maillots m2

Colección M2 de Siroko: Maillots de ciclismo asequibles y funcionales para mujer y hombre

Seamos realistas. El ciclismo a nivel principiante no es un deporte barato si lo comparas con el fútbol, el baloncesto o el atletismo. Para comprar una bicicleta y una equipación básica necesitas más dinero que en otros deportes. Dicho esto, si tu presupuesto es ajustado y estás pensando en empezar a pedalear porque te ha picado el gusanillo de la bici, o si ya llevas tiempo haciéndolo y quieres renovar tu armario. No te preocupes. En Siroko tenemos la colección M2 en la que, sin tener que gastarte mucho dinero, tienes maillots para hombre y mujer, de excelente calidad, en manga corta y larga, con gran variedad de diseños y colores, y en una gama de tallas desde XS a XXL. Antes de describir sus principales características te invitamos a que leas nuestro artículo sobre cómo elegir un buen maillot de ciclismo para que compruebes que los M2 son una magnífica elección a un precio económico:

Tejido

pinerolo maillot cycling lookbook 04

En los maillots M2 puedes encontrar dos tipos de tejidos. Ambos son transpirables y elásticos, pero con distinta combinación de elastano y poliéster, gramaje y estructura en la malla, lo que nos permite obtener propiedades diferentes según las necesidades de refrigeración y transpiración. El tejido principal es una licra lisa y suave con gramaje adecuado para obtener comodidad en todas las condiciones. En la espalda la tela es microperforada lo que proporciona una mejor evaporación del calor y la humedad. En la zona de los bolsillos usamos la misma licra que en el tejido principal para que, sin restar transpiración, soporte bien el peso y el volumen de la carga que los ciclistas solemos meter en los bolsillos.

Corte y ajuste

Como es lógico, los maillots M2 de mujer tienen un patrón diferente a los de hombre para que se ajusten mejor al cuerpo femenino. Esto no quiere decir que una mujer o un hombre tenga que usar exclusivamente un maillot de mujer o de hombre. Afortunadamente la elasticidad del tejido permite que el maillot se adapte a los diferentes cuerpos.

westfalia lifestyle estudio 02

El corte race slim fit crea un ajuste ceñido, pero no excesivamente apretado, para tener suficiente libertad de movimientos sobre la bicicleta. Esto se consigue gracias al tejido elástico y a la construcción por paneles que forman el maillot. El panel de la espalda es más grande que el panel frontal para que el maillot se adapte a la postura del ciclista. Así no falta tela por detrás y tampoco sobra por delante, mejorando las prestaciones aerodinámicas, la protección de la zona baja de la espalda y el confort. Con las mangas raglán (un tipo de manga que es de una sola pieza desde el cuello hasta el final de la manga) y los paneles laterales obtenemos el ajuste necesario para que la prenda se adapte al cuerpo. 

Si quieres que el maillot te quede bien ajustado, es muy importante elegir bien la talla. Para ello te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo encontrar la talla ideal en la ropa de ciclismo. Te será de mucha utilidad.

Diseño

El maillot es una prenda clave a la hora de personalizar el look ciclista. Escoger un diseño que combine con los calcetines, con la bici, con el casco… no solo ayuda a sentirse bien y a salir de casa con una sonrisa, sino que también define el estilo y la personalidad. 

blue coast maillot cycling frontal

En la colección M2 vas a encontrar maillots con diseños minimalistas de uno o dos colores como el Blue Coast, el Pimorent o el Innsbruck, otros de aire clásico como el superventas Westfalia, y también diseños atractivos como el Pinerolo de mujer que combina a la perfección con el culote BX Jungle y la base layer Amazonas

siroko bx jungle bib short lifestyle 00

Cuello y Cintura

El cuello es bajo, del mismo tejido que el resto del maillot y por la parte interior lleva impresa la talla y cómo debe ser lavado y cuidado el maillot. Así eliminamos el rozamiento con las molestas etiquetas. En la costura que une el cuello con las mangas y los paneles frontal y trasero incorporamos una suave goma con el logo de Siroko que proporciona comodidad y un ajuste perfecto. En la cintura tienen una banda elástica con grip interno de silicona que mejora el ajuste con el culote sin dañarlo e impide que el maillot se suba.

Mangas

Lógicamente la mayor diferencia entre los maillots M2 de manga corta y los M2 manga larga es la longitud de la manga. Además, el diseño de la manga larga difiere ligeramente del de la manga corta para que se adapte a la posición de los brazos encima de la bicicleta. En ambos casos la manga es raglán, acanalada, con un dobladillo en el puño (manga larga) o en el brazo (manga corta) y el ajuste se consigue gracias a la elasticidad del tejido. 

Bolsillos

genuine cycling maillot cycling lookbook 05

Tienen tres bolsillos traseros de similar capacidad. Los dos bolsillos laterales tienen el borde superior en ángulo para poder sacar y meter fácilmente sobre la marcha comida, móvil u otros objetos. En los tres bolsillos el borde es elástico para acceder con las manos y al mismo tiempo impedir que los objetos que están dentro se escapen o para ceñir los que sobresalen (chaleco, guantes, bomba…) y evitar que se caigan por el movimiento sobre la bici o por algún bache en la carretera. Sobre el bolsillo central hay uno más pequeño con cremallera autolock SBS para los objetos de valor. Toda la zona de los bolsillos tiene costuras exteriores reforzadas para soportar grandes cargas. 

Cremallera

La cremallera frontal también es SBS con autobloqueo. Esto significa que cuando el tirador está hacia abajo la cremallera ni se abre ni se cierra. Solo cuando la lengüeta de tiro se levanta se libera el pasador de cierre y se puede abrir o cerrar la cremallera. Toda la cremallera lleva una protección de tela para evitar que se trabe y también para impedir roces en el cuello y torso, enganches con pelos o piel, y como protección del culote.

fleche maillot cycling lookbook 01

Estas son todas las características de la colección M2 de Siroko. Unos maillots de ciclismo para mujer y hombre, versátiles y asequibles, que puedes usar a diario en gran parte del año y en múltiples condiciones si lo combinas con camisetas interiores, chalecos cortavientos y otras prendas de abrigo. Seas el tipo de ciclista que seas, vayas a hacer 30 km o 200 km, un maillot M2 es cómodo, fiable y duradero. 

1 comentario en “Colección M2 de Siroko: Maillots de ciclismo asequibles y funcionales para mujer y hombre”

  1. Pingback: Nueva Colección de Prendas Ciclismo para Gravel de SIROKO – Unboxing4you.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados