interior mujer

¿Cómo elegir camiseta interior de ciclismo para mujeres?

Las diferencias físicas respecto a los varones hacen que, aunque haya prendas unisex, si las mujeres queremos elegir la mejor base layer de ciclismo, con un ajuste perfecto a nuestro cuerpo, necesitamos un producto especificamente diseñado para nosotras. Esto es debido a que las camisetas interiores están diseñadas para ayudar a regular la temperatura corporal facilitando la correcta transpiración, y están fabricadas con tejidos que absorben el sudor y transfieren la humedad hacia el exterior para mantener la piel seca.

En este primer párrafo ya hemos dado dos de las cuatro claves fundamentales para elegir camiseta interior: 

  • Ajuste
  • Tejidos
  • Tipo de manga
  • Detalles

Ajuste

Una base layer para mujer tiene un corte específico adaptado a nuestras curvas. Si no tienes mucho pecho y estás muy delgada quizás puedas usar una camiseta interior unisex, pero a poco busto y caderas que tengas es mejor comprar una para mujer. Irás menos apretada y más cómoda. 

Es primordial elegir bien la talla. Las tallas de mujer son más pequeñas que las unisex. Si estás entre dos tallas escoge la pequeña porque el tejido es muy flexible. Se estira con facilidad para adaptarse a tu cuerpo. 

amazonas base layer women lifestyle estudio 02

Que la camiseta interior te quede ajustada y sea de tu talla es importante no solo para que haga su trabajo sino también para que no te quede arrugada, amontonada y abultada debajo del maillot, del culote o de la chaqueta. Resulta incómoda, te puede provocar rozaduras y estéticamente no queda bien llevar un montón de arrugas bajo el maillot.

Tejidos

En los tejidos no hay diferencia entre mujeres y hombres. En nuestra guía de camisetas interiores para ciclismo ya mencionamos las tres opciones:

  • Fibras sintéticas con o sin tratamiento antibacteriano y anti olores. Se secan muy rápido.
  • Lana Merino. Tejido natural con propiedad antibacteriana. Tarda más en secarse.
  • Mezcla de lana merino con alguna fibra sintética. Ofrece más ajuste, menor peso y mejor secado.

En la gama de camisetas interiores de ciclismo para mujer de Siroko tienes modelos que usan los dos primeros tipos: lana merino 100% y fibras sintéticas (poliéster y elastano).

Ya que estamos hablando de tejidos vamos a responder una pregunta que seguramente aliviará a muchas mujeres y hombres.

¿Pican las base layers de lana merino?

No, ni aunque sean 100% lana merino te provocarán picor. El motivo es que la fibra de la lana merino es mucho más fina que la de otras lanas. El grosor promedio es de 16.5 a 24 micras (depende de la genética, de la alimentación, del clima…). Mientras que la lana de una oveja normal puede ser el doble de gruesa. Un cabello humano ronda las 30 micras.

srx pro team base layer women lifestyle estudio 02

Al tener fibras tan finas, estas son muy flexibles y se doblan suavemente cuando se presionan contra la piel, de ahí que no piquen sino más bien todo lo contrario, su tacto es suave y muy agradable.

Tipos de Manga

Las medidas de las mangas son más pequeñas en las base layer de mujer que en las de hombre porque si nuestro torso no es igual al de ellos, nuestros brazos tampoco. 

En los tipos de manga tres clases:

  • Manga larga
  • Manga corta
  • Sin mangas

Combinando tejidos con tipo de manga obtenemos los cuatro modelos más habituales:

  • Sin mangas y tejido sintético mesh tipo rejilla
  • Con manga corta y tejido sintético mesh tipo rejilla
  • Con manga corta y lana merino o lana merino + fibra sintética
  • Con manga larga y lana merino o lana merino + fibra sintética 

Al igual que en los hombres, en Siroko puedes encontrar camisetas interiores de ciclismo para mujer del primer, tercer y cuarto tipo.

Detalles

Importan y marcan la diferencia, empezando por las costuras que han de ser las menos posibles, exteriores, planas y localizadas en lugares donde no incomoden o provoquen molestia e irritación con el rozamiento de nuestros movimientos. 

Cuello redondeado y bajo en las camisetas de verano para que no asome por encima del maillot. En las base layer de lana merino el cuello es un poco más alto, ligeramente por encima de los huesos de las clavículas, para darnos un poco más de protección y abrigo.

Si te decides por una base layer con manga, sea corta o larga, que esta sea manga raglán. Está diseñada de una sola pieza desde el cuello hasta el final. Da más libertad de movimientos y se adapta mejor a la posición de los brazos sobre la bici.

Ahora que ya sabes cómo elegir una base layer para mujer te remitimos de nuevo a nuestra guía sobre camisetas interiores de ciclismo para saber cuándo usar cada tipo y las diferentes combinaciones que puedes hacer con maillot corto o largo, chaleco o chaqueta de invierno, según la temporada, la temperatura que haga y tu sensación personal de frío o calor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados