maillots m3

Maillots de ciclismo ultraligeros M3 de Siroko

A cualquier ciclista le gusta ir rápido. Para conseguirlo no hay duda que lo mejor es entrenar, con cabeza y sin pasarse. Pero siempre si la tecnología nos puede echar un cable para progresar, bienvenida sea. Por eso en Siroko nos propusimos ayudar a los ciclistas desarrollando un maillot que fuese más ligero y aerodinámico que la gama M2. De este desafío nace la colección M3. Si, de acuerdo, no hemos sido muy imaginativos con el nombre. Pero, si por encima del 2 está el 3, para qué complicarle la vida al ciclista si lo que realmente importa es que los maillots M3 son más transpirables y ligeros que los M2. Ahora entramos a detallar todas las características de estos nuevos maillots, pero quédate con este dato: Un maillot M3 pesa un 25% menos que un M2.

Tejido

El tejido microperforado ofrece un excepcional control de la humedad, además de una gran ligereza y adaptabilidad gracias a la combinación exclusiva de poliéster y elastano. El resultado es un maillot de uso diario, ligero, de secado rápido y muy transpirable, perfecto para temperaturas altas (sobre todo en verano), entrenamientos o competiciones duras y rápidas donde generamos mucho calor y es importante estar frescos y secos tan rápidamente como sea posible. También para sudar encima del rodillo cuando practicamos ciclismo indoor.

Diseño

El diseño está pensado para cuando el termómetro supera los 25 °C y/o sometemos a nuestro cuerpo a un ejercicio de alta intensidad. Por eso todos los paneles que componen los maillots de la colección M3 son de tejido microperforado ultraligero y elástico. En las mangas y en la espalda la tela es más fina y ligera que el panel frontal. De esta forma se consigue un poco más de protección en el pecho sin obstaculizar la circulación del aire para facilitar la disipación del calor y la evaporación del sudor. 

Cuello

El cuello de corte bajo también es de tejido microperforado. En el interior incorpora la información sobre la talla y los consejos de lavado y cuidado reduciendo así el peso y eliminando el rozamiento sobre la piel de las etiquetas. En la costura que une el cuello con las mangas y los paneles frontal y trasero incorporamos una suave goma con el logo de Siroko que proporciona comodidad y un ajuste perfecto.  

Mangas

Las mangas raglán acanaladas se ajustan perfectamente gracias a la elasticidad del tejido, manteniendo el maillot en su sitio sin necesidad de añadir elementos adicionales. Son mangas bastante largas para ofrecer una mayor protección contra los rayos ultravioleta.

Cintura

En el borde inferior el maillot incorpora una goma elástica con nuestro característico patrón de agarre de silicona para mantener el maillot en la posición óptima. De esta forma mejora el ajuste y la aerodinámica de la prenda.

Bolsillos

Detrás tenemos los clásicos tres bolsillos y uno más con cremallera. Los tres primeros son amplios y de fácil acceso ofreciendo suficiente espacio para guardar smartphones de gran tamaño, recambios y comida para rutas largas. El tejido es liso, no microperforado, para que los bolsillos aguanten bien cuando tengan mucha carga. En la parte superior el borde es elástico para que todo lo que metas quede a buen recaudo y no se caiga. El bolsillo con cremallera te permite guardar unas llaves o cualquier otro objeto de vital importancia.

Cremallera

Hablando de cremalleras la gama M3 también incorpora cremallera SBS con sistema anti-enganches y anti-rozaduras. Toda la cremallera está protegida interiormente con tejido microperforado (por supuesto) para evitar molestias en el cuello, enganches con pelos o piel, irritaciones y también para proteger el culote. Son cremalleras con tirador semi automático que no se deslizan libremente a menos que la lengüeta de tiro se levante hasta cierto punto. En ese momento se libera el pasador de cierre y la cremallera se puede accionar hacia arriba o hacia abajo sin problema. En cuanto el pasador quede mirando hacia abajo la cremallera ni se abre ni se cierra. Esto te permite abrir o cerrar el maillot hasta el punto que desees sin preocuparte de que la cremallera se mueva.

m3 oberalp maillot cycling frontal

Resumiendo: La colección de maillots M3 de Siroko se define por el uso de un tejido microperforado muy liviano y por un diseño aerodinámico. Gracias a la aplicación de este tejido altamente transpirable en todos los paneles del maillot se consigue una excelente absorción del sudor y un secado muy rápido. El corte race slim fit se ajusta a la posición del ciclista sobre la bicicleta reduciendo la resistencia al viento. Esto convierte a la gama M3 de Siroko en un maillot perfecto para competir, entrenar duro o para cualquier día caluroso del año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados