¡Completamos el Dakar 2017 con Cristina Gutiérrez!

¡Cristina Gutiérrez se ha convertido hoy en la primera mujer española de la historia en completar el Rally Dakar en coche!

En Siroko sabemos muy bien lo mucho que Cristina ha luchado para poder conseguir este verdadero hito en la historia del Dakar, por eso estamos muy orgullosos de contar entre nuestros deportistas patrocinados con una deportista tan llena de entusiasmo y talento. Sin duda, Cristina representa el espíritu Siroko de la mejor manera posible.

La joven piloto burgalesa llegó al Dakar con un impresionante palmarés a sus espaldas, incluido el subcampeonato de España absoluto en 4x4. Sin embargo, conseguir finalizar el recorrido de una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo en coche es algo que está al alcance de muy pocos. De hecho, hasta ahora ninguna española lo había logrado en su modalidad.

El recorrido del rally, de casi 9.000km, se elevó en determinadas zonas por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar y se vio especialmente dificultado por unas condiciones climatológicas extremadamente adversas que llevaron al límite a todos los participantes. El trazado del Dakar 2017 soportó lluvias torrenciales que provocaron enlaces maratonianos, campamentos improvisados en el desierto, cambios en el recorrido y un enorme cansancio.

Sin duda, el del 2017 será recordado como un rally especialmente épico y duro; el primero de los muchos que le quedan por disputar a nuestra gran campeona Cristina Gutiérrez: la primera española de la historia en completar el Dakar en coche y parte de la Siroko Family.

¡Enhorabuena Cristina!
What you are is what you do

← Volver al blog

También te puede interesar...