La importancia de un entrenamiento personalizado

Que el running engancha es algo que ya sabíamos. Solo hay que salir a la calle para ver la cantidad de runners que preparan los retos más inimaginables.

Sin embargo, la pasión y las ganas no lo son todo. Es imprescindible un plan de entrenamiento a medida que se adecue a nuestras características físicas actuales y al objetivo que tenemos en mente #SirokoMakesRunners

ESTADO FÍSICO INICIAL Y OBJETIVO

Evaluar nuestra condición física y mental es fundamental para establecer un plan de entrenamiento personalizado que pueda ofrecernos los resultados que esperamos.

El nivel real de partida del atleta aficionado también debe determinar en gran medida sus objetivos y los entrenamientos que día a día va a afrontar. Solo un planning a medida podrá garantizar que consigamos mantener un ritmo adecuado a nuestro nivel y que nos permita disfrutar de una prueba tan apasionante como la maratón.

Recuerda: “Para intentar correr una maratón debemos tener entre 10.000 y 12.000km en las piernas”

EVITAR RIESGO DE LESIONES

Tanto la falta de entrenamiento como el sobreentrenamiento pueden entrañar un riesgo elevado de lesiones. 

De hecho, las lesiones por cansancio, sobrecarga o estrés son muy habituales entre los deportistas aficionados que no han seguido una planificación estricta y detallada. Los desgarros musculares, la fascitis plantar, la tendinitis aquilea, las periosistitis o el Síndrome de la Banda Iliotibial son mucho más comunes de lo que creemos.

ALIMENTACIÓN Y DESCANSO  

Todo lo que un deportista hace en su día a día fuera de los entrenamientos tiene una influencia directa en su rendimiento. Una dieta sana y equilibrada o un horario de sueño planificado tienen una incidencia capital en la consecución, o no, de los objetivos. 

DISFRUTAR Y EVITAR LA FRUSTRACIÓN

Mantenernos cargados de motivación es tan importante como la propia preparación física. Por eso, un plan de entrenamiento que nos garantice una mejora paulatina en el rendimiento es clave para que no caer en la desmotivación. 

 Sabiendo la importancia de llevar a cabo una preparación personalizada y desarrollada por un profesional, te invitamos a que descargues aquí el plan de entrenamiento de la tercera semana de este hermoso reto. Acuérdate de que cada 7 días seguiremos profundizando en los aspectos cruciales para afrontar una maratón con todas las garantías de éxito. Y, sobre todo, asegurando lo más importante: ¡la salud y la diversión!

#SirokoMakesRunners

← Volver al blog

También te puede interesar...