NUEVAS K2 MORTIROLO: ¡VIVA ITALIA!

En Siroko vivimos apasionadamente el ciclismo; por eso, hemos decidido homenajear la edición número 100 del Giro de Italia lanzando una Edición Especial Limitada de nuestras gafas deportivas TECH.

Las nuevas Siroko TECH K2 Mortirolo utilizan en su montura los colores de la mítica ronda transalpina y resultan realmente exclusivas: solo se han fabricado cien unidades, una por cada edición del Giro. Fruto de nuestra pasión por la bicicleta y conocimiento en el desarrollo de gafas de sol, presentamos unas gafas para ciclistas que controlan cada detalle y que destacan por su gran calidad, confort  y seguridad.

Siroko Tech

El lanzamiento de esta edición especial limitada coincide con el inicio de las etapas de montaña en el Giro de Italia. Sin duda, la mítica ronda transalpina es una de las pruebas más apasionantes que existen en el calendario ciclista mundial y la única carrera por etapas que compite en exigencia y prestigio con el Tour de Francia. A las altas temperaturas características del Tour, el Giro responde con un legendario contraste climatológico y una dureza extrema en sus etapas alpinas. El Giro es siempre sinónimo de montaña y nieve, de descensos vertiginosos sobre el asfalto mojado y condiciones meteorológicas impredecibles propias de la primavera.

Sin embargo, si algo ha hecho mítica a esta carrera ha sido su apasionada afición (los tiffosi) y por supuesto, sus grandes corredores: desde la primera época de Bilda, pasando por la legendaria rivalidad, símbolo de un país dividido, del Campionissimo Coppi y el siempre sufridor Bartali, el deporte rey en Italia era el ciclismo. Cuando la Corsa Rosa atravesaba una localidad, los patronos daban el día libre y se organizaba una verdadera fiesta. Desde siempre, el feroz localismo del Giro ha hecho que solo los corredores extranjeros más talentosos hayan podido disputar la maglia rosa a los italianos. Nunca ha resultado fácil, más bien al contrario: solo unos pocos genios han podido arrebatar el rosa a los corredores locales, talentos de la talla de Eddy Merckx o Miguel Indurain. La afición, el pelotón e incluso la propia organización del Giro siempre han favorecido la victoria local. En palabras de Gianni Bugno ‘cuando un italiano ataca, toda Italia empuja’.

Siroko K2 Mortirolo

Las K2 Mortirolo cuidan todos los matices para adaptarse a las necesidades de los ciclistas más exigentes: pesan menos de 28 gramos, lo que las hace extremadamente ligeras; sin embargo, gracias al uso de policarbonato de última generación, resultan muy flexibles y resistentes. La lente se fabrica con tecnología TAC y cobertura REVO, ensamblando doce capas ultra-finas y consiguiendo una calidad superior. Cuenta con la categoría 3 para su filtro solar (perfecto para ambientes lumínicos extremos e ideal para alejar la fatiga ocular del ciclista). Además, la lente está polarizada.

Las K2 Mortirolo cuentan también con el sistema anti-empañamiento propio Dry Sky (perfecto para montar en bicicleta) y aportan una visión ultra-panorámica de 180 grados  que se adapta a la posición del ciclista y extiende la zona de protección de los ojos.  Nuestro nuevo modelo incluye también gomas de agarre reemplazables para patillas y puente, bolsa de microfibras con diseño propio inspirado en el mítico puerto de montaña Mortirolo, funda de neopreno, enfajado y cinta.

¿Quién no recuerda aquel ascenso mítico al Mortirolo en el que El Pirata Pantani, Miguel Indurain y Evgeni Berzin acabaron dando uno de los mayores espectáculos deportivos de la década de los noventa? Sin duda, el Giro de Italia es precisamente eso: puro espectáculo. La Edición Especial K2 Mortirolo captura toda la esencia del Giro en unas gafas de sol deportivas realmente únicas.

← Volver al blog

También te puede interesar...