¡Planta un árbol con Siroko!🌳

#Plantaunarbol con #Siroko y ayúdanos a que nuestros bosques sigan siendo verdes! 😃 Compra Siroko hasta el 2 de febrero y nosotros donaremos 1,5€ por cada pedido que recibamos para ayudar a reforestar el norte de España. Así de sencillo, ¿a qué esperas?

En Siroko nos apasionan los deportes al aire libre y, como no podía ser de otra manera, también amamos la naturaleza. Nuestra sede, además, está situada en Asturias, una región de extraordinario valor medioambiental situada en el norte de España.

Por desgracia, el pasado año ha sido difícil para nosotros en materia de incendios. El fuego ha arrasado sólo en la Cordillera Cantábrica (uno de los grandes pulmones verdes de Europa) un área superior al de todo el área metropolitana de Madrid



En Siroko queremos que nuestros bosques sigan siendo verdes para poder seguir disfrutando de ellos con nuestros familiares y amigos (...y también con nuestras bicicletas 😃). Nos gustaría dejar un legado verde para que las próximas generaciones puedan recrearse ante la extraordinaria naturaleza del norte de España, repleto de frondosos bosques e increíbles montañas. Por eso, hemos decido hacer honor a nuestro eslogan #Whatyouareiswhatyoudo y comenzar el año pasando a la acción: por cada pedido que recibamos entre el 25 de enero y el 2 de febrero, plantaremos un árbol autóctono de más de un metro de altura en las zonas arrasadas por el fuego. De este modo ayudaremos a reforestarlas. Así de sencillo. Colaboraremos con Veraleza (un mayorista con base en España y Portugal especializado en el mundo de las plantas) para repoblar los montes quemados y llenarlos de árboles autóctonos.

Pero ¿qué significa exactamente "árboles autóctonos" y por qué son tan importantes? Los árboles de esta campaña, dependiendo del suelo donde deban plantarse, pertenecerán a alguna de las siguientes especies: Roble, Castaño, Abedul, Fresno, Sauce, Laurel o Cerezo silvestre. Este aspecto resulta clave: la reforestación con bosque autóctono asegura la preservación del medio y el mantenimiento del equilibrio natural. Reforestando con árboles propios de los bosques cantábricos evitamos además la proliferación de especies catalogadas como invasoras (como el eucalipto o algunos tipos de pinos). 

Reforest Siroko

Gracias a la acción #Plantaunarbol con #Siroko convertiremos cada pedido en un árbol de alguna de las especies indicadas previo asesoramiento de técnicos independientes que ya han visitado las zonas afectadas. La plantación de los árboles se realizará antes del día 31 de marzo de 2018 y será coordinada y supervisada por un equipo de técnicos especializados, que certificará las zonas plantadas incluyendo un dossier fotográfico que será protocolizado ante notario. 

En Siroko queremos que nuestros bosques sigan siendo verdes, ¡haz tu pedido ahora y ayúdanos a conseguirlo!

← Volver al blog

También te puede interesar...