Ciclismo de montaña

Cover 188

Ciclismo para principiantes: Guía para comprar tu primera bicicleta

Comprar tu primera bicicleta puede ser emocionante, pero es importante considerar varios factores antes de tomar una decisión. Para qué vas a usarla, qué tipo de ciclismo vas a practicar… pero siendo un principiante, ¿cómo saber todo esto? Quizás ahora te guste una modalidad, pero dentro de un tiempo descubras… 

Cover 172 1

Pros y contras de una MTB rígida y una doble suspensión

A la hora de comprar una bicicleta de montaña de cross-country o XC, la elección entre una rígida, también conocida como hardtail, y una doble suspensión (full suspensión), depende de varios factores. Empezando por tu presupuesto y preferencias, siguiendo por el terreno más habitual por el que montas en bicicleta… 

Cover iamsiroko junio 1

Endorfinate y comparte tu felicidad con #iamsiroko

El deporte es una poderosa herramienta que nos conecta con nuestras emociones, fortalece nuestro cuerpo y nos impulsa hacia la superación personal. Una de las razones por las que es tan adictivo y beneficioso para nuestro bienestar es la relación íntima que tiene con las endorfinas, esas maravillosas hormonas que… 

cover 138

El secreto para solucionar el dolor de culo en la bici

Le podemos echar la culpa al sillín, decir que la badana no es válida para más de 3 horas o probar mil y una cremas anti rozamientos, pero cualquier ciclista que sufra molestias y dolores en el culo, entrepierna y zona genital, y quiera eliminarlos, debe ir a la raíz… 

blog88

Guía para comprar pedales de bicicleta: Tipos, calas y pros-contras

En un post anterior hablamos sobre las ventajas de usar zapatillas específicas para andar en bici y explicamos los distintos modelos disponibles en el mercado. La mayoría requieren usar pedales específicos y de eso vamos a hablar en este artículo. Sobre los distintos tipos de pedales, los diferentes sistemas de… 

tire pressure bikes

A qué presión hinchar las ruedas de tu bicicleta – Guía para principiantes

No importa si la bicicleta es de montaña, de carretera, gravel o urbana, uno de los errores más comunes en el ciclismo es no llevar una presión adecuada en las cubiertas. Puede ser por exceso, pensando que con mucha presión somos más rápido, o por defecto, creyendo que las cubiertas… 

artículos destacados