Mecánica para bicicletas

Cover 162

¿Cómo elegir lubricante para la cadena de la bicicleta?

Una cadena limpia y correctamente lubricada no solo evita el desgaste de los componentes de la transmisión, permitiendo que la bicicleta funcione de manera más eficiente, y ahorrando tiempo y dinero, sino que también puede llegar a mejorar la velocidad sin esfuerzo adicional. El problema es que el mantenimiento de… 

cover 151b

Cómo lavar a presión una bicicleta en un lavadero de coches

La gran mayoría de los ciclistas no tienen un jardín, un patio o una terraza donde lavar la bici con una manguera de agua sin presión, jabón líquido y cepillos/esponjas suaves. Sin esta posibilidad y sin lavaderos específicos para bicicletas, el método más rápido, sencillo y que mejores resultados proporciona… 

Cover 150

Cómo cuidar y proteger un cuadro de bicicleta de carbono

A día de hoy, el carbono es el material más utilizado en la fabricación de bicicletas. Gracias a la combinación de resistencia y ligereza se logran cuadros con unas prestaciones incomparables. Además, los ingenieros pueden dejar volar su imaginación y, si la UCI se lo permite, fabricar bicicletas con diseños… 

cover 145

Los errores más comunes en el mantenimiento de la bicicleta y cómo evitarlos

Este post está dedicado a todos esos mecánicos que sufren y maldicen cuando una bicicleta entra en el taller con un problema que se podría haber evitado si el propietario se hubiese preocupado en informarse y ser previsor. De parte de todos los ciclistas, perdón porque muchas veces cometemos los… 

cover 139 women

6 consejos sobre reparaciones en carretera para ciclistas principiantes

El ciclismo es un deporte que ha evolucionado mucho en los últimos años. Gracias a los nuevos materiales, el desarrollo de los ya existentes, las nuevas tecnologías y la invención de todo tipo de herramientas y aparatos, cualquier persona que quiera empezar a andar en bicicleta puede disponer fácil y… 

tire pressure bikes

A qué presión hinchar las ruedas de tu bicicleta – Guía para principiantes

No importa si la bicicleta es de montaña, de carretera, gravel o urbana, uno de los errores más comunes en el ciclismo es no llevar una presión adecuada en las cubiertas. Puede ser por exceso, pensando que con mucha presión somos más rápido, o por defecto, creyendo que las cubiertas… 

artículos destacados