M4 cover 7d2cd6b5 953e 4642 841c 14dd98906e21

Colección M4 de Siroko: Maillots de manga larga con protección térmica

Si practicas ciclismo y estás buscando un maillot de manga larga versátil, te presentamos la colección M4 de Siroko para hombre y mujer. Es una prenda multiestación pensada para acompañarte durante el otoño, el invierno y la primavera. Con temperaturas en torno a 15 °C lo puedes usar con una base layer fina debajo. Rondando los 10 °C, encima de una camiseta térmica de lana merino. En las frescas mañanas primaverales, encima de un maillot de manga corta. Si la lluvia o el viento frío arrecian, debajo de una chaqueta de lluvia o un chaleco cortavientos. Incluso debajo de una chaqueta de invierno cuando el tiempo se pone realmente invernal.

Las posibilidades que ofrece el maillot de manga larga M4 son múltiples y esto es algo ideal para cualquier ciclista, desde quien solo puede coger la bici los fines de semana hasta quien se exprime al límite y le pide a su equipación el máximo rendimiento. Por tanto, tener en el armario un maillot de manga larga M4 es una excelente inversión. A continuación te contamos con todo lujo de detalles todas sus características:

Tejido

La colección M4 usa dos tejidos de la prestigiosa marca italiana Carvico: Colorado y Dolomiti. El primero combina poliamida con elastano, mientras que el segundo utiliza poliéster y elastano. Este último únicamente se emplea en los modelos de colores fluorescentes. Ambos tienen protección UPF 50+.

crop center 1

Son tejidos muy suaves, ligeros y elásticos que ofrecen un tacto muy agradable en contacto con la piel y que permiten que el maillot se ajuste perfectamente al cuerpo sin restar flexibilidad o movilidad encima de la bici.

La protección térmica se logra gracias al forro polar interior cepillado que atrapa el aire caliente entre el maillot y la piel. Al ser tejidos transpirables, absorben la humedad de la sudoración, la expulsan al exterior y mantienen el cuerpo a la temperatura ideal sin importar el tiempo que haga. De esta forma, cuando hacemos esfuerzos máximos y calentamos el motor, no nos congelamos por el sudor.

Corte y ajuste

Como ya comentamos en otras review de productos de Siroko, los maillots M4 de mujer tienen un patrón distinto a los de hombre para que se ciñan mejor al cuerpo femenino. Lo que no quiere decir que una mujer o un hombre no pueda usar un maillot de hombre o mujer. El tejido de los M4 es muy flexible y se adapta fácilmente a cualquier cuerpo.

queenstage maillot m4 cycling lifestyle estudio 01 v2

Lo que sí que deben tener en cuenta cualquier ciclista, hombre y mujer, es que el ajuste es muy ceñido, como una segunda piel. Por tanto, es primordial tomarse las medidas corporales y comprobar la guía de tallas porque la talla correcta permite sacar el máximo provecho a las propiedades térmicas y aerodinámicas del maillot. Para saber tu talla te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo encontrar la talla ideal en la ropa de ciclismo.

Como es habitual en nuestros diseños, el panel de la espalda es ligeramente más largo que el panel frontal. Así cuando estamos sobre la bici, reclinados hacia delante, no falta tela por detrás y tampoco sobra por delante. De esta manera el maillot queda ajustado, no ofrece resistencia al viento y nos protege la zona de los lumbares.

Cuello y Cintura

El cuello es redondo, de tamaño medio y del mismo tejido elástico que el resto del maillot para que se adapte al cuello perfectamente y no entre el aire frío.

La banda elástica con grip interno de silicona en la cintura no puede faltar. Es un elemento fundamental para que el maillot se ajuste bien, no se suba, ni deje huecos por donde pueda entrar el viento cuando pedaleamos.

Mangas

A diferencia de los maillots M2 de manga larga, los M4 no tienen manga raglán, sino que utilizan una manga recta que comienza donde finalizan los hombros y que tiene una costura plana en la parte interna.

fleet moss m4 cycling jersey lifestyle 02

Las mangas tienen el largo suficiente para que, al subirnos a la bici y estirar los brazos, no queden las muñecas expuestas al frío. Además, las mangas están terminadas con un puño elástico que permite colocarlo por encima del guante en caso de que fuera necesario.

Bolsillos

En este aspecto no inventamos la rueda. Los maillots M4 tienen los clásicos tres bolsillos traseros, más uno con cremallera autolock SBS de entrada lateral en la parte derecha.

passion m4 cycling jersey lifestyle 02 v1

Toda la zona de los bolsillos lleva un borde reflectante (reflective binding) elástico para impedir que los objetos que llevamos dentro se salgan y sujetar los que sobresalen (chaleco, guantes, bomba…).

El bolsillo central tiene mayor capacidad que los laterales. A los tres se puede acceder fácilmente con los guantes puestos gracias al borde elástico. El tejido elástico permite que los bolsillos se adapten cuando los cargamos de objetos y recuperen su forma original en cuanto los vaciamos.

Cremallera

La cremallera frontal también es SBS autoblocante. Esto quiere decir que solo cuando levantamos el tirador se puede abrir o cerrar la cremallera. Esto permite abrir la cremallera hasta el punto que nos apetezca, bajar el tirador y la cremallera ni sube ni baja. Perfecto para cuando encaramos una subida y queremos un poco más de ventilación.

La protección de tela que lleva la cremallera en la parte interior cumple varias funciones: Bloquear la entrada del aire frío, evitar que se trabe, impedir roces y enganchones, y proteger el culote.

m4 oregon long sleeve cycling jersey estudio lifestyle 05

El último detalle es el garaje en el extremo superior para que la cremallera quede guardada cuando la cerramos completamente. Un simple pliegue de tela para evitar molestias en el cuello.

Detalles reflectantes

En otoño y en invierno no hay muchas horas de luz para pedalear, por eso son muy útiles los motivos reflectantes. Los maillots M4 los tienen en el borde de los bolsillos y en el logo de Siroko situado en la parte trasera del hombro izquierdo.

selvanegra maillot m4 cycling lifestyle estudio 02 v2

Hasta aquí todos los detalles de la colección M4 de Siroko. Unos maillots de ciclismo de manga larga para hombre y mujer muy versátiles y con unas propiedades termorreguladoras excelentes. Mantenerte caliente en distintas condiciones y al mismo tiempo ser transpirables para librarte del sudor en una subida, no es algo fácil de conseguir. Estos maillots lo logran y por eso merece la pena incluirlos en tu equipación de ciclismo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados