talla 2d7d79ea c4d1 41b0 982e b50dbb016cc7

Cómo encontrar la talla ideal en la ropa de ciclismo

Elegir la talla correcta en la ropa de ciclismo es muy importante para que las prendas rindan al 100% dándonos comodidad, transpirabilidad, aislamiento y al mismo tiempo una correcta movilidad cuando las llevamos puestas. 

Como cada vez es más habitual comprar online es muy importante conocer nuestras medidas porque no tenemos la posibilidad de probar la ropa físicamente. Para responder a la pregunta “¿Cuál es mi talla?” con el mayor acierto posible es imprescindible que sepas tus medidas corporales actuales. Quizás te parezca que es mucho lío, pero es mejor dedicar unos minutos para medirte que comprar una talla errónea y tener que devolverla.

¿Cómo tomarte las medidas?

Para tomarte las medidas necesitas una cinta métrica de costura. Si no la tienes puedes usar un metro (flexómetro) o una regla en último caso, pero no es lo más recomendable.

Un lápiz y una hoja vienen bien para apuntar las medidas. También puedes usar las notas del smartphone para guardar las medidas y tenerlas siempre a mano. 

Debes medirte sin ropa. No te tomes medidas con un jersey y una chaqueta porque te irás a una talla que te quedará grande. 

La cinta métrica debe de ajustarse a tu contorno. No aprietes en exceso ni la dejes holgada.

¿Qué es lo que debes de medirte?

Hay tres medidas fundamentales: el pecho, la cintura y la cadera. Las dos primeras medidas más el largo de tu tronco te ayudarán a elegir prendas como el maillot, base layer, chaleco o chaqueta. Las dos últimas más el largo interno del muslo son las medidas que necesitas para los culottes.

  1. Para medir el pecho coloca la cinta por debajo de la axila en la parte más ancha del pecho. En las mujeres la cinta métrica debe de pasar sobre los pezones, no debe hacerse por debajo o por encima de los pechos.

  2. Para medir la cintura debes de coger la cinta métrica y medirte en el punto medio entre el reborde costal y el borde superior de la cresta ilíaca. En algunas personas ese punto coincide con el ombligo y en otras el ombligo está 2-3 cm por debajo.

  3. Para medir la cadera debes cerrar las piernas y medirte el contorno por la parte más ancha del trasero.

  4. Para medir el largo del tronco debes de poner la cinta métrica donde se junta el hombro con el cuello y medir hasta la altura de las caderas. Esta es una medida secundaria que te puede orientar para saber hasta dónde te va a llegar la prenda. Ten en cuenta que en la bicicleta te inclinas hacia delante y los maillots, chaquetas… están diseñados para ser más largos en la espalda que en la zona frontal.

  5. Para el interior de la pierna toma un libro y apriétalo entre los dos muslos tocando la entrepierna. Mide desde el borde del libro hasta 4-5 cm por encima de la rodilla. Esta también es una medida secundaria para orientarte hasta donde te llegaría el culote. Ten en cuenta que hay culotes más cortos que cubren menos muslo, y más largos que cubren hasta casi la rodilla. 

Estas son las medidas más importantes. Una vez que las tengas debes de ir al tallaje para compararlas con las del producto teniendo en cuenta estos detalles:

  • La ropa de ciclismo en general tiene bastante elasticidad y resistencia. Algunas prendas mucho más que otras, por ejemplo los culotes. Esto permite que una talla tenga más margen de uso.

  • Los tejidos no pueden encogerse de forma natural. En el caso de que las medidas estén en el rango de dos tallas, elige siempre la menor. No te arrepentirás porque la ropa de ciclismo ha de ir ajustada y si la compras grande seguro que te vas a arrepentir. Excepción: Que te guste un ajuste holgado.

  • El tejido influye. La mezcla y composición del tejido influye en su elasticidad y ajuste. Ya sabes que la licra es más elástica que la lana merino.

  • Algunas prendas van encima de otras. Si escoges una talla que ya te va muy justa puedes ir excesivamente apretado. Ejemplo: un chaleco cortavientos que va encima de un maillot y una base layer.

Para ir finalizando dejarte una última consideración que es importante que tengas en cuenta:

En la misma marca hay varias colecciones de un mismo producto, por ejemplo los maillots, con un ajuste distinto entre ellas. Al igual que sucede con los vaqueros, donde puedes encontrar regular, slim, relaxed, skinny, super skinny, etc. En la ropa de ciclismo también hay distintos cortes y patrones que ofrecen diferentes ajustes.

Las denominaciones más habituales son del tipo Active Fit, Performance Fit, Sport Fit, Pro Fit…es un lío. Lo importante es fijarse en las diferencias que describe la marca para saber que tipo de ajuste ofrecen. En Siroko por ejemplo tenemos dos colecciones de maillots actualmente: M2 y SRX. Ambas son Race Fit con un corte ajustado, pero en lo que respecta a SRX, al ser una gama superior a la M2, su tejido y corte ofrece más ajuste y ligereza.

13 comentarios en “Cómo encontrar la talla ideal en la ropa de ciclismo”

  1. Avatar

    Hola buenos días. Tengo un problema a la hora de entender y valorar cual sería la talla de culotte recomendado en cada persona.
    En teoría en la guía de tallas vienen unas medidas de cintura, cadera y largo de pierna, que pone que están tomadas sobre la prenda???…. Si mido el contorno de cintura o de cadera sobre mi cuerpo me salen unas medidas mucho más elevadas claramente que esos valores… Si es lo que mide la prenda propiamente de contorno como determinó yo como y cuanto se estira para saber si se adapta a mi cuerpo o me queda pequeña??
    La verdad que no entiendo esa «guía» de tallas….

    Muchas gracias

    Aitor

    1. Siroko

      Hola Aitor,

      Gracias por tu comentario.

      Lo primero que debes hacer es tomarte las medidas tal y como indicamos en el artículo.

      Despues, compara tus medidas con la guía de tallas del producto. Si tienes otro culotte en casa toma también las medidas de ese culote y compáralas con las de la guía de tallas de los de Siroko.

      Seguramente tus medidas no coincidan exactamente con las de la guía y estarán entre dos tallas. Teniendo en cuenta que los tejidos son muy elásticos siempre es mejor escoger la talla más pequeña, aunque no siempre es así porque ni todos los cuerpos son iguales ni a todos los ciclistas les gusta ir muy apretados.

      Si te sirve de ayuda yo mido 183 cm y peso 65 kg (estoy muy delgado) y uso una talla S. También podría usar una talla M, pero me gusta ir muy apretado.

      Espero que te haya servido de ayuda y en cualquier caso también puedes consultar con soporte a través de este formulario: https://www.siroko.com/es/i/contacto

      Un saludo

      1. Avatar

        Cordial saludo
        mi estatura es similar a la suya (183) que talla de mallot SRX me recomienda, respecto al peso soy de 78 Kg para el culote seria mejor la talla M en la misma linea SRX

        Quedo atento

        1. Siroko

          Hola Luis,

          Gracias por tu comentario. Lo primero que debes hacer es tomarte las medidas tal y como indicamos en el artículo.

          Después, compara tus medidas con la guía de tallas del producto. Si tienes otro maillot en casa toma también las medidas de ese maaillot y compáralas con las de la guía de tallas de los de Siroko.

          Yo uso S en maillot y M en culote, midiendo 183 y pesando 65. Si no te gusta ir muy apretado, la talla M de maillot sería la adecuada. Si te gusta que el maillot te quede bien ajustado entonces la S, pero no todos los cuerpos son iguales y a veces el reparto del peso por el cuerpo engaña. Por ejemplo, puedes ser fino de tronco y tener un tren inferior muy potente.

          Espero que te haya servido de ayuda. Tómate las medidas y compara con la guía. Y en cualquier caso también puedes consultar con soporte a través de este formulario: https://www.siroko.com/es/i/contacto

          Saludos

      2. Avatar

        Buenas tengo una duda no se que tallar coger en ropa de calle uso M y en el culote creo que cogería M pero en el maillot no se si coger una XL no me gusta que quede muy ajustado y en decathlon probé una xl y aún así pme parece ajustado!!
        Me podéis ayudar con las talas

        1. Siroko

          Hola Ruben,

          Gracias por tu comentario. No debes comparar tu talla de ropa de calle con tu talla de ropa de ciclismo.

          Como indicamos en este artículo, lo primero que debes hacer es tomarte las medidas corporales y hacer la comparación con la guía de tallas de cada producto.

          Si tienes algún culotte y maillot en casa, compara las medidas de Siroko con las de la prenda que tengas en casa.

          Como ya te has probado ropa en Decathlon, también puedes comparar su guía de talla con la nuestra.

          Ten en cuenta que nuestros maillots están fabricados con tejidos muy elásticos y el corte es bastante ajustado, así que si te gusta la ropa holgada no elijas la talla pequeña según tus medidas, elige la más grande.

          Espero que te sirva de ayuda. Recuerda que primero debes tomarte las medidas y en cualquier caso también puedes consultar con soporte a través de este formulario: https://www.siroko.com/es/i/contacto

          Un saludo

      3. Avatar

        Buenas tardes, estoy interesado en coger equipación de ciclismo, mis medidas son 110 CMS cadera, 103 cintura y 115 CMS pecho, podéis orientarme si me serviría vuestra talla XXL de equipación? Gracias

        1. Siroko

          Hola,

          Gracias por tu comentario.

          Atendiendo a tus medidas y, aunque los tejidos de los maillots son muy elásticos, la talla XXL te quedaría muy apretada porque el corte y el ajuste es ceñido.

          Si tienes algún maillot de otra marca en casa puedes comparar sus medidas con las de Siroko para tener una referencia extra.

          Espero que te sirva de ayuda y en cualquier caso también puedes consultar con el departamento de soporte a través de este formulario: https://www.siroko.com/es/i/contacto

          Saludos

      4. Avatar

        Muy buenas.
        Me gusta mucho vuestra ropa. Aunque estoy un poco perdido con la tallas del culote, midiendo 1,83m, con 84kg de peso, 92cm de cintura y 104 de cadera, entiendo que debería de pedirme algo más que una XXL? Porque con el resto de marcas gasto una L y me parece un gran salto.
        A ver si me podéis ayudar
        Un saludo

        1. Siroko

          Hola Lucas,

          Gracias por tu comentario.

          Si tienes algún culotte en casa, mídelo y compara sus medidas con las nuestras. Así podrás comprobar si realmente necesitas una XXL o con una XL sería suficiente.

          Ten en cuenta que los tejidos son muy elásticos y en los culottes siempre es recomendable ir bien ajustado para que la badana no se mueva, pero tampoco hay que ir excesivamente apretado porque podría resultar incómodo.

          Espero que te sirva de ayuda y en cualquier caso también puedes consultar con el departamento de soporte a través de este formulario: https://www.siroko.com/es/i/contacto

          Un saludo

          1. Avatar

            Hola señores de siroko.
            Veo que hay mucha gente con la misma duda que yo, en cuanto a la tabla de tallas de culotes.
            Esas medidas no pueden ser reales. Yo uso habitualmente una M, y en las tablas de siroko tendría que pedir una XXL.No se dan cuenta, de lo difícil que resulta medir una prenda, que a nada que la comprimas te puede variar 5 o 6 cm. Con fácil que sería medirse directamente el cuerpo y en base a ello poner las tallas. Sinceramente ,creo que mucha gente terminamos no haciendo el pedido por la dichosa tabla de tallas.
            Un saludo

            1. Siroko

              Hola Emilio,

              Gracias por tu comentario. Tomamos nota para mejorar la información sobre tallaje. De todas formas, si tienes un culote de talla M mídelo y verás que, dependiendo de la marca, las medidas son muy similares a las nuestras.

              Saludos

          2. Avatar

            Cordial saludo
            mi estatura es similar a la suya (183) que talla de mallot SRX me recomienda, respecto al peso soy de 78 Kg para el culote seria mejor la talla M en la misma linea SRX

            Quedo atento

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


artículos destacados