talla 2d7d79ea c4d1 41b0 982e b50dbb016cc7

Cómo encontrar la talla ideal en la ropa de ciclismo

Elegir la talla correcta en la ropa de ciclismo es muy importante para que las prendas rindan al 100% dándonos comodidad, transpirabilidad, aislamiento y al mismo tiempo una correcta movilidad cuando las llevamos puestas. 

Como cada vez es más habitual comprar online es muy importante conocer nuestras medidas porque no tenemos la posibilidad de probar la ropa físicamente. Para responder a la pregunta “¿Cuál es mi talla?” con el mayor acierto posible es imprescindible que sepas tus medidas corporales actuales. Quizás te parezca que es mucho lío, pero es mejor dedicar unos minutos para medirte que comprar una talla errónea y tener que devolverla.

¿Cómo tomarte las medidas?

Para tomarte las medidas necesitas una cinta métrica de costura. Si no la tienes puedes usar un metro (flexómetro) o una regla en último caso, pero no es lo más recomendable.

Un lápiz y una hoja vienen bien para apuntar las medidas. También puedes usar las notas del smartphone para guardar las medidas y tenerlas siempre a mano. 

Debes medirte sin ropa. No te tomes medidas con un jersey y una chaqueta porque te irás a una talla que te quedará grande. 

La cinta métrica debe de ajustarse a tu contorno. No aprietes en exceso ni la dejes holgada.

¿Qué es lo que debes de medirte?

Hay tres medidas fundamentales: el pecho, la cintura y la cadera. Las dos primeras medidas más el largo de tu tronco te ayudarán a elegir prendas como el maillot, base layer, chaleco o chaqueta. Las dos últimas más el largo interno del muslo son las medidas que necesitas para los culotes.

  1. Para medir el pecho coloca la cinta por debajo de la axila en la parte más ancha del pecho. En las mujeres la cinta métrica debe de pasar sobre los pezones, no debe hacerse por debajo o por encima de los pechos.
  2. Para medir la cintura debes de coger la cinta métrica y medirte en el punto medio entre el reborde costal y el borde superior de la cresta ilíaca. En algunas personas ese punto coincide con el ombligo y en otras el ombligo está 2-3 cm por debajo.
  3. Para medir la cadera debes cerrar las piernas y medirte el contorno por la parte más ancha del trasero.
  4. Para medir el largo del tronco debes de poner la cinta métrica donde se junta el hombro con el cuello y medir hasta la altura de las caderas. Esta es una medida secundaria que te puede orientar para saber hasta dónde te va a llegar la prenda. Ten en cuenta que en la bicicleta te inclinas hacia delante y los maillots, chaquetas… están diseñados para ser más largos en la espalda que en la zona frontal.
  5. Para el interior de la pierna toma un libro y apriétalo entre los dos muslos tocando la entrepierna. Mide desde el borde del libro hasta 4-5 cm por encima de la rodilla. Esta también es una medida secundaria para orientarte hasta donde te llegaría el culote. Ten en cuenta que hay culotes más cortos que cubren menos muslo, y más largos que cubren hasta casi la rodilla. 

Estas son las medidas más importantes. Una vez que las tengas debes de ir al tallaje para compararlas con las del producto teniendo en cuenta estos detalles:

  • La ropa de ciclismo en general tiene bastante elasticidad y resistencia. Algunas prendas mucho más que otras, por ejemplo los culotes. Esto permite que una talla tenga más margen de uso.
  • Los tejidos no pueden encogerse de forma natural. En el caso de que las medidas estén en el rango de dos tallas, elige siempre la menor. No te arrepentirás porque la ropa de ciclismo ha de ir ajustada y si la compras grande seguro que te vas a arrepentir. Excepción: Que te guste un ajuste holgado.
  • El tejido influye. La mezcla y composición del tejido influye en su elasticidad y ajuste. Ya sabes que la licra es más elástica que la lana merino.
  • Algunas prendas van encima de otras. Si escoges una talla que ya te va muy justa puedes ir excesivamente apretado. Ejemplo: un chaleco cortavientos que va encima de un maillot y una base layer.

Para ir finalizando dejarte una última consideración que es importante que tengas en cuenta:

En la misma marca hay varias colecciones de un mismo producto, por ejemplo los maillots, con un ajuste distinto entre ellas. Al igual que sucede con los vaqueros, donde puedes encontrar regular, slim, relaxed, skinny, super skinny, etc. En la ropa de ciclismo también hay distintos cortes y patrones que ofrecen diferentes ajustes.

Las denominaciones más habituales son del tipo Active Fit, Performance Fit, Sport Fit, Pro Fit…es un lío. Lo importante es fijarse en las diferencias que describe la marca para saber que tipo de ajuste ofrecen. En Siroko por ejemplo tenemos dos colecciones de maillots actualmente: M2 y SRX. Ambas son Race Fit con un corte ajustado, pero en lo que respecta a SRX, al ser una gama superior a la M2, su tejido y corte ofrece más ajuste y ligereza.

70 comentarios en “Cómo encontrar la talla ideal en la ropa de ciclismo”

    1. Siroko

      Hola Lluis,

      Si te tomas tus medidas corporales y nos las envías por aquí o mediante el formulario de soporte, te podemos ayudar a elegir la talla adecuada de maillot y culote.

      https://www.siroko.com/es/i/contacto

      Saludos,
      Siroko

      1. Siroko

        Hola Luis,

        Necesitamos sus medidas corporales para poder aconsejarle. Si nos las envía por aquí o mediante el formulario de soporte, le podemos ayudar a elegir la talla adecuada de culote.

        https://www.siroko.com/es/i/contacto

        Saludos,
        Siroko

        1. Avatar

          Hola.
          ¿Qué talla seria la adecuada para un culote, un maillot y un chaleco con estas medidas?
          179 cm de altura.
          79 kg de peso.
          98 cm de pecho.
          93 cm de cintura
          94 cm de cadera.

          Gracias!

          1. Siroko

            Hola Carles,

            Con sus medidas le recomendamos talla M en Maillot, si te gusta ir apretado, o L, si prefieres algo menos ceñido. Para el chaleco, sería también una talla M porque en esta prenda el tejido no es tan flexible como el de un maillot y sus medidas corresponden a una talla M. En culote le recomendamos una talla L porque la M sería demasiado apretada.

            Esperamos que le sirva de ayuda.

            Saludos
            Siroko

  1. Avatar

    No se bien como elegir la talla porque las medidas de la tabla son de la ropa (sin poner), no de la persona…. Me interesaría talla para culotte y maillot.
    Mido 181cm peso 85kg
    Gluteo/cadera 102cm
    Cintura 92cm
    Pecho106 cm

    1. Siroko

      Hola Ivan,

      Si no quieres ir excesivamente apretado: Maillot L y culotte XL.

      Si quieres un culotte ajustado, pero un maillot no muy apretado: Ambos L.

      Si te gusta ir bien ceñido: Maillot M y Culotte L.

      Espero que te sirva de ayuda y, si tienes algún culote o maillot en casa, mídelos y así podrás comparar tallas con más exactitud.

      Saludos,
      Siroko

  2. Avatar
    Francisco José Cerrudo Alonso

    Hola buenas tardes .
    Que talla de la chaqueta J3 Seymour me recomiendan para un pecho de 98 cm?
    Mido 180 y peso 75 kg
    Al parecer da mucha talla , ya que en talla M , que es la que suelo usar , da 108 cm.

      1. Siroko

        Hola Francisco José,

        Disculpas por el retraso en la respuesta.

        Por tus medidas, altura y peso, te recomendamos una talla S porque, como usted mismo comenta, la chaqueta talla grande, pero el tejido no es tan elástico como un maillot.

        Si tiene otras chaquetas en casa, compruebe las medidas y comparelas con las medidas de la J3, así podrá estar mas seguro sobre la talla.

        Saludos
        Siroko

    1. Siroko

      Hola Juan Antonio,

      Hola Luis,

      Necesitamos sus medidas corporales para poder aconsejarle. Si nos las envía por aquí o mediante el formulario de soporte, le podemos ayudar a elegir la talla adecuada de culote.

      https://www.siroko.com/es/i/contacto

      Aún así, sin saber tu estructura corporal, por peso y altura te recomendamos talla M en culotte y maillot, aunque si te gusta ir apretado, puedes usar una S de Maillot.

      Saludos,
      Siroko

  3. Avatar

    Hola Siroko.
    ¿Qué talla seria la adecuada para un culotte, un maillot y un chaleco con mis medidas?
    174 cm de altura.
    76 kg de peso.
    112 cm de pecho.
    90 cm de cintura
    100 cm de cadera.

    Muchas Gracias!

    1. Siroko

      Hola David,

      Con tus medidas te recomendamos talla L para las tres prendas. Tanto el maillot como el culote están fabricados con tejidos muy elásticos y se van a adaptar a tus medidas. El chaleco es menos elástico, así que si quieres que el te quede un poco más holgado o menos apretado, te recomendamos la talla XL.

      Saludos,
      Siroko

  4. Avatar

    Hola
    ¿Qué talla seria la adecuada para un culotte, un maillot y un chaleco con mis medidas?
    175 cm de altura.
    87 kg de peso.
    101 cm de pecho.
    100 cm de cintura
    104 cm de cadera.

    Muchas Gracias

    1. Siroko

      Hola Jorge,

      Con tus medidas te recomendamos maillot talla L y culote talla XL. El chaleco también sería talla XL, pero si quieres que te quede más apretado, elige la L.

      Saludos,
      Siroko

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados