Cover 181 ciclismo gravel

Culote Cargo Siroko para Ciclismo ¿Merece la pena?

Sí, por supuesto. ¡Qué vamos a decir en Siroko! Pero la realidad es que un culote de gran calidad al que le sumas 4 bolsillos, dos laterales y dos en la zona baja de la espalda, más una badana increíblemente cómoda, termina convirtiéndose en un producto muy versátil para cualquier tipo de ciclista. Por supuesto, los dos modelos de culote cargo, el negro y el beige, están dirigidos a ciclistas con ganas de encontrar nuevas fronteras, descubrir senderos inexplorados, enfrentarse a todo tipo de terrenos y pasar muchas horas sobre el sillín, pero también ciclistas de carretera, de montaña o urbanos que quieren tener un culote con posibilidades de carga extra, para uso multidisciplinar y con la mejor comodidad, funcionalidad y protección.

image

Al igual que nuestros culotes SRX, el culote cargo de Siroko está confeccionado con tejido Italian MITI quick-dry y cuenta con una característica 4-way stretch. Esto significa que no solo se seca rápidamente, sino que también ofrece una transpirabilidad superior y una libertad de movimiento sin precedentes. 

Los tirantes están diseñados para ofrecer el máximo confort posible. Cortados a láser y son tan ligeros que casi sentirás que no llevas nada, pero con toda la sujeción y firmeza necesaria.

image 5

En conjunto, el culote tiene una estructura multipanel que combina áreas compresivas y microperforadas para garantizar la comodidad en todo momento. Además, la protección UPF 50 garantiza que estés protegido de los dañinos rayos UV, permitiéndote disfrutar de largos recorridos bajo el sol sin preocupaciones.

Por supuesto, las bandas elásticas en las piernas poseen una impresión de silicona antideslizante, asegurando que el culote permanezca en su lugar en todo tipo de circunstancias y terrenos. 

Incorporamos la badana Terra con tecnología Elastic Interface®, fabricada con el innovador tejido bacteriostático EIT ECO Carbonium Flash. Pero eso no es todo, su espuma Hybrid Cell System de diferentes densidades asegura comodidad incluso en salidas que se extienden hasta doce horas.

image 1

Claro, si vas a probar a fondo la badana pedaleando durante todo el día, vas a necesitar espacio extra para llevar comida, repuestos básicos, móvil, llaves, dinero…para todo esto están los cuatro bolsillos que mencionamos al comienzo. Son bolsillos de tejido mesh en los laterales y la espalda, con gomas elásticas para evitar que se caigan los objetos y al mismo tiempo no den calor y faciliten la transpiración.

Como puedes leer, el culote cargo de Siroko es fundamentalmente un culote con bolsillos extra, que además aporta un plus de comodidad para pasar mucho tiempo sobre el sillín y para afrontar terrenos off-road. De ahí que merezca la pena no solo para el gravel, sino también para ciclistas de carretera que quieran más confort y/o más sitio para transportar objetos.

image 6

Si quieres otro estilo, encima del culote cargo puedes usar un pantalon corto baggy como nuestros dos modelos en negro y marrón, junto con las camisetas técnicas sueltas Cedar y Tushar. Así, tendrás un look con el que puedes hacer tu sendero favorito y, al final, entrar en el supermercado sin llamar la atención. Un estilo casual cómodo que también es muy cómodo para moverse por la ciudad en bicicleta. Un ejemplo, vas al trabajo en bici en verano con el culote cargo, el pantalón baggy encima y la camiseta técnica. En los bolsillos llevas todo lo esencial (cartera, móvil, llaves…) además de una camiseta extra y ropa interior. Cuando llegas, entras en el baño, te quitas el culote cargo y la camiseta, y te pones la ropa interior y la camiseta limpia. Cuando salgas de trabajar te vuelves a cambiar y recuerda que nunca debes usar ropa interior debajo de un culote.

image 7

Ves, el culote cargo merece la pena más allá del gravel. Aunque lo hayamos diseñado específicamente para esta disciplina, al final es el usuario el que encuentra el uso que mejor se adapta a sus circunstancias. Nosotros simplemente nos inspiramos en todo tipo de ciclistas y tratamos de ofrecer el mejor servicio posible con un producto de alta calidad, como los dos modelos, negro y beige, del culote cargo Siroko.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados