Cover 174 crema badana

Crema anti-rozamiento Siroko: Qué es, beneficios y cómo usarla

Si no sabes lo que es una crema para badana, en este artículo te vamos a presentar uno de los secretos mejor guardados entre ciclistas. Una vez que conozcas y sientas la frescura, hidratación y comodidad que produce nuestra crema anti-chafing Freeride para mujer y hombre, se convertirá en una compañera imprescindible en tu estrecha relación con el sillín. 

¿Qué es una crema para badana?

Fundamentalmente es un ungüento lubricante que actúa como una capa protectora entre tu piel y la badana y la tela del culote para prevenir rozaduras, llagas, molestias e incomodidades. 

image 15

Las primeras cremas fueron diseñadas para ablandar y suavizar la gamuza/badana de cuero utilizada en los antiguos culotes de ciclismo. Con la evolución de los culotes y las badanas, las cremas han mantenido su nombre (chamois cream) pero han evolucionado para convertirse en lubricantes enfocados a reducir la fricción entre la piel y el culote. Una función aparentemente sencilla, pero que, quien ha sufrido rozaduras, sabe que es vital para mantener la comodidad y el rendimiento durante largos periodos sobre el sillín.

¿Por qué usar crema para badana?

Las principales ventajas de usar una crema anti-rozaduras son:

Reducir la fricción y, por tanto, como su propio nombre indica, las rozaduras. El principal  propósito de la crema es servir de barrera protectora entre la piel y la badana/tejido del culote. Está claro que cuanto más pedalees, por el tiempo que permaneces sobre el sillín o porque tu cadencia es muy alta, mayor beneficio vas a obtener. Pero la crema no está indicada solo para ciclistas de larga distancia. Cualquier tipo de ciclista puede beneficiarse de esta reducción de fricción.

image 16

Prevenir las llagas es otro de los beneficios de la crema para badana Siroko. Esta incómoda dolencia es bastante común en el ciclismo y está causada por una presión y fricción prolongada sobre la piel. La crema crea una superficie lubricada e hidratada, y previene la aparición de llagas.

Con ingredientes como la manteca de karité y aceites neutros, la crema anti-rozaduras de Siroko, tiene propiedades hidratantes y calmantes, y es apta para pieles sensibles. Estas propiedades son especialmente beneficiosas para ciclistas que tienen problemas de piel seca o sensible, y también para condiciones climáticas secas o con altas temperaturas y poca humedad.

Además, gracias a su fórmula, la crema Siroko Freeride previene infecciones bacterianas y fúngicas. Algo fundamental para una zona que, debido a la humedad y al calor, es muy propensa a la proliferación de microorganismos.

En conjunto, la crema mejora el confort y puede hacer mucho más cómodas y placenteras tus rutas y salidas. Sobre todo las de larga distancia/tiempo, pero también para quien quiere aumentar el volumen de entrenamiento y quien acaba de empezar en el ciclismo y quiere suavizar las molestias e incomodidades iniciales. No son pocos los y las ciclistas que, cuando experimentan los beneficios de una crema anti-rozamientos como la Siroko Freeride, se lamentan de no haberla descubierto antes. 

¿Cómo usar la crema para badana Siroko Freeride?

Para disfrutar de las ventajas de esta crema anti-rozamiento, es importante saber cómo aplicarla. No hay mucho misterio, pero sí unos cuantos consejos para sacar el máximo de sus virtudes.

image 3

Limpieza e higiene: Antes de aplicar la crema, asegúrate de que tu entrepierna, zona genital y donde vas usarla estén limpias y secas. Puedes ducharte antes de su aplicación o usar algún tipo de toallita húmeda para eliminar cualquier residuo, sudor o bacteria de la piel. Las manos y dedos con los que vas a coger y aplicar la crema también deben de estar limpias. Además, el culote y la badana deben de estar limpios y secos. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí tienes un artículo donde repasamos en profundidad cómo lavar y cuidar tu ropa de ciclismo.

Cuidado con la depilación: Por el pedaleo y la fricción que se produce en la entrepierna, interior de los muslos, nalgas y zona genital, no es recomendable afeitarse con maquinilla porque la regeneración de los pelos puede irritar aún más la piel e incluso provocar forúnculos. Aquí tenemos un post muy completo con todos los métodos de depilación. Nuestra recomendación es que no te depiles y uses un método distinto al rasurado.

Haz tus necesidades antes, no después. Escucha a tu cuerpo y si tienes ganas de ir al baño, hazlo antes de aplicarte la crema y, cuando termines, lávate las manos.

image 17

Aplicación de la crema: Toma una cantidad generosa de crema con uno o dos dedos y aplícala directamente en las ingles y, si lo necesitas, la continuación de la parte interna del muslo. Reparte la crema, pero sin masajear. Lo que buscamos es crear una capa uniforme que sirva de protección. Si con la primera aplicación no tienes suficiente, usa la otra mano para realizar la segunda aplicación. Así evitas que queden pelos u otros restos en el bote de crema.

image 18

Opcionalmente, también puedes aplicar un poco de crema en las zonas de culote que están en contacto con la entrepierna. Ten cuidado al ponerte el culote porque puede que la crema termine en tus piernas. No la extiendas por toda la badana, es desperdiciar producto e incluso puede ser contraproducente si entra en contacto con tu ano o zona genital femenina. 

Cuanto termines la aplicación, lávate las manos de nuevo.

Culote si, ropa interior NO. Una vez aplicada la crema, ponte el culote limpio inmediatamente. Ya lo hemos advertido en muchas ocasiones, pero lo volvemos a hacer: NO DEBES USAR ROPA INTERIOR DEBAJO DEL CULOTE. 

En resumen, cuando pruebes la crema anti-rozamientos unisex para badana Siroko Freeride verás que es un complemento fundamental para disfrutar del ciclismo. Ahora bien, aunque la crema para la badana puede aliviar las molestias, no es un producto milagro. Recuerda lo que hemos mencionado y recomendado en varias ocasiones en este blog, un ajuste adecuado de la bicicleta y un buen culote con una badana de calidad y en la talla correcta, también son cruciales para evitar rozamientos y molestias sobre el sillín.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados