Salud y ciclismo

Cover 190

Ciclismo para Principiantes: Guía básica de Entrenamiento Basado en Frecuencia Cardíaca

Antes de la aparición de los potenciómetros, la herramienta fundamental para construir una base sólida, mejorar y maximizar el rendimiento del ciclista, era el entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca (FC). Aunque los medidores de potencia son cada vez más populares y accesibles, los pulsómetros lo son aún más. Por… 

Cover 174 crema badana

Crema anti-rozamiento Siroko: Qué es, beneficios y cómo usarla

Si no sabes lo que es una crema para badana, en este artículo te vamos a presentar uno de los secretos mejor guardados entre ciclistas. Una vez que conozcas y sientas la frescura, hidratación y comodidad que produce nuestra crema anti-chafing Freeride para mujer y hombre, se convertirá en una… 

blog 171

¿Qué comen los ciclistas profesionales durante las grandes vueltas?

Durante las grandes vueltas, como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia, los ciclistas profesionales siguen una dieta cuidadosamente planificada para satisfacer sus altas demandas energéticas. Su nutrición se centra en proporcionar el combustible necesario para las 21 etapas, al tiempo que promueve la… 

Cover 163

Dolor de rodilla en el ciclismo: Tipos, causas y soluciones

Si experimentas molestias en las rodillas mientras montas en bicicleta, no tienes por qué seguir soportándolas. Con este artículo queremos ayudarte a identificar las distintas zonas de la rodilla que pueden sufrir dolor, qué lo puede estar causando y cómo prevenirlo.  Las cuatro regiones principales del dolor de rodilla en… 

Cover 159 woman

Como hacer un ajuste básico de la bicicleta con Apps y Youtube

Ajustar la bicicleta en casa uno mismo siguiendo los consejos escritos de un post como este puede ser complicado, un lío con dolorosas consecuencias. Afortunadamente, vivimos una época donde con la ayuda de aplicaciones y YouTube podemos llegar a adaptar nuestra bicicleta sin movernos de casa, dedicando muy poco de… 

Cover 155 chica

Cómo mitigar los efectos negativos del ciclismo en tu cuerpo

Especializarse en un deporte como el ciclismo, que implica un uso restrictivo y repetitivo de determinados músculos, puede tener efectos contraproducentes y perjudiciales en el cuerpo. Sobre todo si se practica mucho o intensamente, como es el caso de los profesionales. En su caso, tienen (o deberían tener) el mejor… 

cover 144

10 ejercicios de fuerza y resistencia para mejorar la salud ósea

En el post de la semana pasada hablamos sobre cómo el ciclismo puede disminuir la densidad ósea de aquellos ciclistas que, como los profesionales, hacen muchos kilómetros año tras año y además reúnen una serie de factores que incrementan el riesgo. Si no has leído el artículo, te recomendamos que… 

cover 143 woman

Ciclismo y salud ósea – Preguntas y respuestas

En artículos anteriores ya hemos hablado sobre los efectos positivos del ciclismo para adultos y niños. Sus beneficios quedan reflejados en los numerosos estudios científicos mencionados en esos posts. Pero el ciclismo también tiene efectos negativos. Sobre algunos de ellos también hemos hablado anteriormente en tono de humor. Pero hoy… 

cover 138

El secreto para solucionar el dolor de culo en la bici

Le podemos echar la culpa al sillín, decir que la badana no es válida para más de 3 horas o probar mil y una cremas anti rozamientos, pero cualquier ciclista que sufra molestias y dolores en el culo, entrepierna y zona genital, y quiera eliminarlos, debe ir a la raíz… 

artículos destacados