siroko sunglasses

GAFAS SIROKO PARA CICLISMO: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE K3, K3s y K3xs

En Siroko tenemos tres colecciones de gafas específicas para ciclismo y muchos clientes nos preguntan por las diferencias y semejanzas entre las K3, K3s y K3xs. Con esta pequeña guía de compra queremos aportar información que sirva de ayuda para el consumidor a la hora de decidirse por algún modelo de las tres colecciones:

Características compartidas entre K3, K3s y K3xs

  • Los tres modelos de gafas presentan la misma curva base 8

La curva base es la medida de la curvatura de la lente o cuánto se “adapta” la lente a la forma de la cara. Si el número es alto las lentes y la montura están más curvadas, si el número es bajo la montura y las lentes serán más planas. Por tanto los modelos de base 4 y 6 son lentes más planas que están lejos de la visión del ojo, sobre todo en la zona periférica. Los modelos con curva base 10 son una especie de escudo por tanto esta curvatura es muy usada para gafas de trabajo y deportes de invierno.

La curva base 8 que usan los tres modelos de gafa de Siroko es muy similar a la curvatura de la propia cabeza lo que permite que las monturas se adapten al contorno de la cara. Por esta razón la mayoría de las gafas deportivas utilizan una curva base 8 porque brinda una excelente protección del ojo y su contorno contra el sol, el viento, la suciedad y los impactos. 

  • Todos los modelos llevan una anti-fog coating en el interior para evitar el empañamiento

  • Todas las lentes son de TAC (Tri Acetate Cellulose) con un grosor de 1.2 mm. Ligeramente más gruesas de lo habitual para ofrecer un extra de protección.

  • Casi todas las monturas son de TR90, una poliamida muy resistente y superflexible con una excelente memoria que le permite adaptarse a la cara y volver a su estado original.

Algunos modelos concretos incorporan una “R” en el nombre del producto. En la fabricación de estas monturas se han empleado materiales reciclados, concretamente poliamida Mersamid®, proveniente del proceso NewCycling® de la empresa APK. Esta poliamida es un material más flexible que se asemeja bastante a TR90.

  • Otra característica común en las gafas K3, K3s y K3xs es que los modelos con lente de espejo llevan una capa protectora exterior que se denomina anti-corrosion coating para evitar que se les quite este efecto.

  • Todas las gafas traen bolsa de microfibras, funda rígida y gomas de repuesto para el soporte nasal y las patillas.

Diferencias entre las K3, K3s y K3xs

Salta a la vista que entre el modelo K3 y el K3s la mayor diferencia es la forma y estética de la montura y lente.

Como las monturas y las lentes son diferentes no se pueden usar en otros modelos que no sean de su misma colección.

MONTURA

Montura diferente entre K3 y K3s

Aunque comparten la forma y tamaño de la patilla y las gomas intercambiables de sujección, la diferencia radica en el diseño de la montura porque en la K3s se buscaba un estilo más enérgico y racing. Esto se puede ver perfectamente cuando observamos las gafas frontalmente. La K3 dibuja una imperceptible curva hacia arriba mientras que la K3s es más “agresiva” estéticamente con su curvatura cóncava en la zona central.

La montura de la K3xs es una réplica de la K3s, pero más pequeña. Se ha creado así para poder que las puedan usar personas de menor tamaño o edad, como pueden ser los deportistas más jóvenes (de unos 8 años en adelante aproximadamente). También para personas que aún siendo adultos o grandes de tamaño, tengan una cara más pequeña y no se sientan cómodos con una gafa K3 o K3s.

LENTE

La K3 tiene una lente ligeramente más grande para tener un poco más de protección ante el viento y los impactos. 

La diferencia en tamaño es mínima y se debe a la forma, ya que la K3 es más redondeada en sus líneas y no tiene las líneas rectas ni el arco en la parte superior central de la K3s que le da ese aspecto “agresivo”.

La lente de la K3xs es una réplica de la K3s, pero más pequeña para que se adapte al tamaño también reducido de la montura.

PESO

Estos son los pesos de las tres colecciones de gafas:

K3 pesan 27 gr

K3s pesan 26 gr

K3xs pesan 22 gr

OTRAS DIFERENCIAS

Cavidades DRYSKY. Son las ranuras para evitar el empañamiento y para que el ojo tenga un poco de ventilación. Los modelos K3 tienen 6 mientras que las gafas K3s y K3xs tienen 4

La goma del soporte nasal también es diferente entre los modelos K3 y K3s.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados