Siroko Track

RED BULL DÍA DE LAS ALAS 2017

Siroko te invita a participar en el Red Bull Día de las Alas que tendrá lugar el día 3 de Septiembre en Gijón, Asturias. Diseña un artefacto volador para conseguir ser el vencedor. Los jueces evaluarán la distancia de vuelo, la creatividad y la puesta en escena. ¡Date prisa! ¡Solo tenemos una plaza disponible y tienes hasta el día 15 de Julio para hacernos llegar tus ideas!

Preguntas frecuentes

El Red Bull Día de las Alas es una jornada de diversión pura para amigos y familia, en la que celebramos la imaginación y la valentía de uno equipos que, durante meses, han diseñado y construido un artefacto volador casero con el único objetivo de, propulsado por la fuerza de los propios miembros del equipo, salir disparado desde una rampa de despegue sobre el mar, bajo la mirada de miles de espectadores.

Algunos volarán y otros se desplomarán en el agua, pero todos serán épicos. A estos ingenios voladores se les llama “artefactos”, y cada uno de ellos está diseñado siguiendo una temática especial al gusto de cada equipo.

El Día de las Alas se celebra el día 3 de septiembre de 2017.

Todos los interesados en participar en esta promoción en la que Siroko ofrece una plaza para participar en el evento deberán registrarse empleando el formulario a continuación con todos los datos necesarios. El plazo de inscripción se cerrará el día 15 de Julio momento a partir del cual un jurado seleccionará UNA de las ideas para poder llevarla a cabo.

Además de los requisitos necesarios para la construcción del artefacto, es necesario que en el diseño del mismo aparezca la marca de SIROKO visible de alguna forma ya sea con su identidad SIROKO o con la identidad SIROKO más el símbolo. También puedes optar por incluir nuestro slogan siempre que sea igualmente visible para el público. Descarga los logotipos aquí

Aquí puedes descargarte el manual de diseño y la ficha de inscripción que deberás adjuntar en el formulario de registro.

Eso depende de hasta dónde llegue tu imaginación. Los artefactos del Día de las Alas pueden ser desde réplicas de avión más o menos fieles a la realidad hasta un váter volador, una hamburguesa con queso ingrávida, Papá Noel y su trineo… Y para rematar, y poder conseguir la máxima puntuación en la categoría de “puesta en escena”, los miembros de los equipos suelen ir disfrazados, montar un teatrillo, componer su propia banda sonora… ¡Todo vale para liar una buena!

Todos los artefactos deben de ser propulsados únicamente por la fuerza de los miembros del equipo, es decir, que no pueden estar propulsados por elementos externos, como un motor.

Los pilotos deben tener más de 18 años y cada equipo ha de tener 5 integrantes.

Dimensiones:
Longitud = 5 metros máximo
Ancho, de ala a ala = 8 metros máximo
Altura = 3.5 metros máximo
Peso = 200 kilos, piloto incluido, como máximo

Otras normas:
-Los artefactos no pueden catapultarse (deben ser empujados desde detrás)
-Prohibido el uso de paracaídas
-Para artefactos de dos partes (base y cuerpo) la base no puede tener más de 1.5 metros.

Un consejo muy aconsejable: intenta no hacer referencias políticas en tu artefacto.

El récord actual es de 78 metros, y fue conseguido por los “Susurradores de pollos” en Long Beach, California, EEUU., en 2013.

Treinta equipos de Gijón y España entera.

Los miembros del equipo deben tener más de 18 años para participar. La participación es gratuita.

Es un espectáculo para todos los públicos.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te atenderemos lo antes posible.

Reglas

Queremos que el Red Bull Día de las Alas sea una jornada de diversión tanto para participantes como para espectadores, pero no olvidamos que el hecho de saltar al agua desde una rampa a 6 metros de altura montado en un artefacto casero conlleva un componente de riesgo. Por eso las siguientes reglas de seguridad son un requisito indispensable para la participación de todos.

Todos los participantes DEBEN LLEVAR un chaleco de seguridad y un casco, que será provisto por la organización.

El piloto NO PUEDE estar atado al artefacto, ni metido en una cabina o un asiento del que no pueda salir de manera rápida y ágil.

Todos los pilotos y los acompañantes que salten al agua deben ser capaces de nadar 100 metros sin ayuda. Cuando los participantes diseñen sus trajes, deben tener en cuenta que van a tener que nadar en ellos.

Cada equipo es responsable de mantener los estándares de seguridad a la hora de diseñar y construir su artefacto; desde la organización, les ayudaremos en todo lo que sea posible por conseguirlo. Los diseños del artefacto tendrán que ser estudiados por nuestro equipo de seguridad que confirmará si son seguros o no. Si la seguridad del equipo no está confrimada al 100%, el equipo tendrá que hacer los ajustes necesarios para conseguirlo.

El día del evento, ya sea durante la finalización del artefacto o en su lanzamiento, ninguno de los componentes del equipo podrá estar bajo la influencia del alcohol, incluyendo participar con resaca. Cualquiera que pueda parecer bajo estos efectos, será descalificado automáticamente.

Aquí puedes descargarte el manual de diseñonuestros logotipos la ficha de inscripción que deberás adjuntar en el formulario de registro.

El artefacto será lanzado sobre el mar, por lo que es importante elegir para su construcción elementos que sean más ligeros que el agua (como el plástico o la madera) en vez de otros como el metal. Está claro que algunas de las partes de artefacto necesitan estar compuestas por metales, así que el equipo debe asegurarse de incluir algún elemento de flotación atado a los mismos.

Además de los requisitos necesarios para la construcción del artefacto, es necesario que en el diseño del mismo aparezca la marca de SIROKO visible de alguna forma ya sea con su identidad SIROKO o con la identidad SIROKO más el símbolo. También puedes optar por incluir nuestro slogan siempre que sea igualmente visible para el público.

No se permite que los artefactos sean propulsados por motores, baterías, cohetes o bandas elásticas – solo el empuje de su equipo.

El artefacto debe estar construido desde cero por el equipo; no se permiten adaptaciones de aviones ligeros, aeroplanos o alas delta.

Los artefactos no pueden tener un ancho de más de 8 metros desde la punta de un ala hasta la punta del otro (suponiendo que tenga alas) ni más de 5 metros de largo desde la cola al morro (suponiendo que tengan también). El artefacto y el piloto combinados no pueden pesar más de 200 kilos. El piloto tiene que estar encima del artefacto en una posición que haga que ambos no excedan los 3,5 metros de altura.

El artefacto va a tener que ser retirado del agua una vez se complete la acción, por lo que debe ser lo más ligero posible. Además, los equipos han de procurar usar materiales que no sean porosos o absorban el agua. Esto incluye los trajes de los participantes.

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir los materiales de los artefactos. Los equipos deberán evitar utilizar componentes tóxicos, que se disuelvan en el agua, se puedan romper o que sean difíciles de retirar.

A la hora de construir los artefactos los equipos han de tener en mente lo que le va a pasar cuando golpee el agua. la seguridad del piloto es lo primero, por lo que es importante no incluir materiales afilados o puntiagudos que puedan dañar al piloto, así como revisar salientes, tornillos, astillas, etc. que puedan estar cerca de los agarres del artefacto o del piloto mismo.

¡Todos los artefactos serán recuperados por el equipo de producción y destruidos en una barcaza… dentro del mar!

Cada equipo debe estar formado por cinco componentes: un piloto y cuatro miembros del equipo de propulsión.

Todos los miembros del equipo de propulsión de tierra deben tener más de 16 años; el piloto ha de tener más de 18 años de edad.

Todos los participantes deben estar en forma y en el estado de salud adecuado en el momento del lanzamiento, y no pueden tener ningún tipo de afectación médica que se pueda ver agravada por el lanzamiento.


Premios

  • Air Race World Indianápolis

    Viaje Red Bull Air Race World en Indianápolis

  • Vuelo en avioneta

    Vuelo en avioneta

  • Túnel de viento

    Túnel de viento


Cómo impresionar a los jueces

Planificación

Creatividad

El artefacto debe reflejar la creatividad y el ingenio de sus creadores. El jurado emitirá su votación sobre un baremo de entre 1 y 20 puntos cada juez, al final del vuelo de cada equipo.
Entretenimiento

Performance

Se puntuará la personalidad y la originalidad. En el podio de salida, se concederán 30 segundos a cada equipo para que muestren su puesta en escena (puesta en escena, coreografía…) y cada juez puntuará con entre 1 y 20 puntos, al final del vuelo de cada equipo.
Vuelo

Distancia

La longitud de distancia están marcados por diferentes boyas en el agua para que cada equipo pueda obtener objetivamente su distancia de vuelo, entonces te aconsejamos que cada equipo haga todo lo que esté en su mano para volar lo más lejos posible.

Inscribe a tu equipo

La propuesta de diseño debe coincidir con el artefacto real que se construirá. Es una de las cosas claves que tendremos en cuenta, así que asegúrate de que podrás llevar a cabo tu propuesta en el escenario. Recuerda que además desde Siroko te pedimos que en tu artefacto nos incluyas de alguna manera. Aquí puedes descargarte el manual de diseñonuestros logotipos y la ficha de inscripción que deberás adjuntar en el formulario de registro.

Adjunta tu diseño

Se permite la subida de un único archivo en formato PDF o JPG.