cover 129

Calcetines de lana merino para ciclismo Siroko SRX

Cuando empieza a hacer frío, y hay que elegir calcetines que mantengan tus pies calentitos y confortables, no hay duda. Unos buenos calcetines de lana merino como los Siroko SRX merecen la pena. Cualquier ciclista, y también cualquier persona que la haya sufrido en su vida, sabe que no hay sensación más desagradable e incómoda que sentir frío en los pies durante una salida en bici. En muchas ocasiones no son lo más prioritario cuando hace frío, pero la elección de calcetines puede marcar la diferencia entre disfrutar o sufrir pedaleando.  

image 4

Los calcetines son esos pequeños detalles a los que muchas veces solo damos importancia por la estética, pero en realidad lo más relevante es que sean confortables, nos protejan del frío/calor, mantengan nuestros pies secos y los cuiden de cualquier roce con la zapatilla. Requisitos que los calcetines SRX de lana merino cumplen a la perfección y que te permitirán pedalear sin molestias, disfrutando con la bicicleta de carretera, la MTB, la Gravel, desplazándote en invierno con la bici por la ciudad o simplemente dando un paseo con la familia. Estas son sus características:

TEJIDO

Los calcetines SRX están fabricados con un tejido que mezcla lana merino (39%), poliamida (57%) y elastano (4%). Una mezcla que asegura un excelente ratio calidez-peso, además de un ajuste perfecto. El resultado es un calcetín de un grosor medio, sin mucho volumen para que la zapatilla con la que usamos calcetines de verano, no nos apriete en exceso y la sangre siga llegando hasta los dedos. Ya que, por muy grueso y aislante que sea el tejido, si el calcetín es demasiado grueso y no permite un buen flujo sanguíneo, lo más probable es sentir frío y adormecimiento en los pies.

image 5

A la elasticidad y transpiración de la poliamida y el elastano, se suman todas las cualidades de la lana merino. Entre ellas la termorregulación. Si quieres conocer todas las bondades de esta fibra natural, aquí tienes un post en el que repasamos todas sus propiedades y por qué es tan utilizada en la ropa de ciclismo y en otros deportes.

FABRICACIÓN

Además del tipo de tejidos utilizados, el proceso de fabricación del calcetín también es relevante. La estructura de malla es cerrada, pero transpirable, con mayor grosor en puntos claves como la punta de los dedos y los metatarsos, y más fina en el talón y el empeine. De esta forma se consigue reducir el peso y el volumen, asegurando que el aislamiento y el confort están donde son necesarios. 

Para evitar roces o molestias, no hay costuras en puntos de contacto o presión como los dedos, el empeine, el talón y los tobillos.

diseño

image 6

Con respecto al diseño, los calcetines SRX de lana merino tienen las mismas características que los calcetines S1 de Siroko.

  • Banda elástica en el arco del pie para que el calcetín permanezca en su sitio y no se amontone en la zapatilla.
  • Puño ancho y firme para que el calcetín no se baje.
  • Acolchado en los metatarsos para aliviar la presión al pedalear. 
  • Talón en forma de Y para un ajuste perfecto.

ALTURA

Los calcetines SRX de lana merino tienen una caña de tamaño medio, en torno a 7” o 18 cm, que ofrece una cobertura excelente para espinillas y pantorrillas como capa de protección adicional debajo del culote largo.

image 7

Para conocer las diferentes alturas, puedes leer nuestra guía de compra sobre calcetines de ciclismo. En ella encontrarás todas las claves para elegir los calcetines que mejor se adapten a tus necesidades. No dejes de echar un vistazo a los dos modelos SRX cuyas características hemos descrito en este artículo porque estamos seguros de que, bien el modelo Maloja en gris o el clásico negro del Grappa, cumplirán con tus expectativas manteniendo tus pies calentitos, secos y confortables.

2 comentarios en “Calcetines de lana merino para ciclismo Siroko SRX”

  1. Siroko

    Hola Marcelo,

    Gracias por leernos y dejarnos su feedback sobre el producto. Es la primera vez que un cliente nos comenta la situación que le ha sucedido. Vamos a recabar más información y estar atentos por si hubiese algún problema en el producto. De todas formas, si puede facilitarnos más información sobre como realizó el lavado, se lo agradeceríamos para intentar replicar su situación y ver si sucede su mismo problema.

    Saludos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados