bib shorts 142855d4 c41c 427e 8729 f4bce600f9d2

Guía de compra de culotes de Siroko para mujer y hombre

En un artículo anterior explicamos cómo elegir un buen culote de ciclismo de una forma general, señalando en qué hay que fijarse a la hora de adquirir un el culote. Esta guía va a ser más específica. Está dedicada exclusivamente a los culotes de Siroko con el fin de ayudar a cualquier ciclista, mujer u hombre, a escoger un culote que cubra sus necesidades en función de su nivel y/o presupuesto, pero siempre con una serie de elementos esenciales presentes en todos los modelos que aseguran un ajuste y comodidad óptima para que todo el mundo pueda disfrutar de la bicicleta. 

En Siroko tenemos disponibles tres gamas de culotes de ciclismo:

  • Serie SRX. Si lo que quieres es maximizar el rendimiento y tener la ropa de ciclismo más innovadora, en esta colección vas a encontrar los mejores materiales y el diseño más exclusivo.
  • Serie BX. Los culotes más versátiles, perfectos para cualquier salida, en cualquier terreno y para cualquier nivel de rendimiento. 
  • Serie básica. Nuestros culotes con la mejor relación calidad-precio. Una opción asequible con todas las características que necesita un buen culote.

Lógicamente hay más diferencias que similitudes entre las tres colecciones. Si no las hubiera no habría justificación para los distintos precios así que vamos a verlas en detalle.

Diferencias entre SRX, BX y Básica

Las tres gamas usan distinta badana, tirantes y tejidos.

Badana

  • SRX – Badana Strato++ de doble densidad (12 mm en las zonas de mayor presión y 3 mm en las de menor) con tecnología Elastic Interface®. Es la mejor badana de todas. Está fabricada con un tejido M.I.T.I (Manifattura Italiana Tessuti Indemagliabili) con inserciones de carbono que lo hacen bacteriostático e impide la aparición de olores. Es una badana perfecta para largas distancias (más de 10 horas) en cualquier disciplina (carretera, montaña, gravel…). Insuperable para quienes priorizan la comodidad y los que pasan mucho tiempo encima del sillín.

bibshort premium detail 1

  • BX – Badana Strato+ de doble densidad con tecnología Recticel que proporciona comodidad y apoyo con un volumen reducido. Está fabricada con tejido Microsense y está indicada para rutas de hasta 10 horas lo que la convierte en una excelente elección para ciclistas de nivel medio.

bibshort woman regular detail 1

  • Básica – Badana Strato fabricada con una capa de espuma de alta densidad ligera y transpirable y un tejido suave de secado rápido que aporta una comodidad uniforme en todas las zonas de presión. Adecuada para andar en cualquier tipo de bicicleta hasta 3 horas lo que la convierte en la badana ideal para quien busca calidad y rendimiento a un precio asequible.

bibshort basic detail 1

Tirantes

  • SRX – Los tirantes son de nailon y elastano. Firmes para que el culote no se mueva, pero sin restringir los movimientos o apretar en exceso. Están pensados para pasar muchas horas dando pedales por eso son increíblemente suaves al tacto, anchos para evitar puntos de presión en los hombros y muy transpirables. En la parte trasera se unen con una costura plana al panel de la espalda que es de tejido microperforado (nailon y elastano) para evaporar el sudor y disipar el calor, y que dibuja una curva bordeando los omóplatos y abriéndose a la altura de los riñones para terminar en el panel lumbar.
  • BX – Tirantes fabricados poliéster y elastano, con doble franja central de malla abierta para darles elasticidad y transpirabilidad. En los bordes y en el medio, el tejido es cerrado aportando la firmeza que mantiene el culote en su sitio. Los tirantes no llevan ninguna costura desde el panel frontal a la altura de la cintura hasta el panel lumbar. En la parte central de la espalda incorporan una tela (poliéster y elastano) con estructura de panal de abeja que, sin restar transpiración, refuerza el ajuste.

siroko bx jungle bib short estudio lifestyle 05

  • Básica – Los tirantes son de poliéster y elastano. En la parte posterior son muy similares a la serie BX con la excepción de que van unidos por el medio de la espalda hasta la altura de los omóplatos donde se separan hacia los hombros. En la parte frontal el tirante se une en una costura plana con una tela suave (poliéster y elastano) con disposición a rayas horizontales en el interior, no en los bordes, lo que contribuye a la transpirabilidad.

Tejidos

  • SRX – 3 tejidos premium ultraligeros en los que, al igual que en los tirantes, lo que marca la diferencia es la presencia del nailon en dos de ellos. En los paneles del muslo y de la cadera, dos zonas muy importantes para obtener ajuste y comodidad en cuádriceps y glúteos, el tejido está fabricado por la prestigiosa marca italiana M.I.T.I (Manifattura Italiana Tessuti Indemagliabili) famosa por la elasticidad de sus telas. En toda la zona de la badana el tejido es de un gramaje superior e incorpora una mayor cantidad de nailon para aumentar el confort dando el soporte y firmeza necesarios sin perder transpirabilidad. Las bandas de sujeción están fabricadas con poliéster y elastano, un tejido de 220 gramos suave y no restrictivo, con el grip interno de silicona para que el culote permanezca en su lugar.
  • BX – El tejido de la badana es el mismo que en la serie SRX. En cambio los paneles que soportan el cuádriceps y los glúteos son de poliéster y elastano aportando la compresión necesaria en la cintura y las caderas para un ajuste cómodo perfecto para cualquier salida. El grip interno de las bandas elásticas es igual a las SRX, pero el tejido lleva una proporción diferente de elastano y poliéster que las hace válidas para una amplia gama de ciclistas y tipos de cuerpo. 

siroko bx squadra estudio 05

  • Básica – Los tejidos en los paneles del culote son los mismos que en la serie BX para que cualquier ciclista pueda disfrutar de un ajuste perfecto. Solo en los tirantes hay una diferente proporción de elastano y poliéster. De todas formas la principal diferencia respecto a la gama BX ya la hemos mencionado en el apartado de la badana. 

Similitudes entre SRX, BX y básica

Ya hemos mencionado que en la badana no hay ninguna semejanza entre las tres gamas. En los tirantes y tejidos hay características similares entre BX y Básica y solamente uno de ellos, el tejido del panel de la entrepierna, es compartido por todos los niveles. Otras similitudes son:

  • Costuras planas.
  • Protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta.
  • Detalles reflectantes en la parte posterior del muslo. Aunque en la gama SRX son de 450 CD/LUX y en BX y básica de 330 CD/LUX.

Hasta aquí las diferencias y similitudes entre las tres series tanto para hombre como para mujer. Salta a la vista que cada gama tiene distintos modelos con diferentes diseños, pero esto no influye en las características finales del culote. Simplemente es una cuestión estética para ofrecer variedad y que cualquier ciclista pueda encontrar un culote a su gusto. En un futuro ampliaremos el repertorio de diseños y de colores.

siroko bx time trial bib short estudio lifestyle 06

Para terminar la guía queremos recordarte que en Siroko hay disponibles culotes para mujer y para hombre. Las diferencias por sexo están en la badana, los tirantes y en el patrón de los paneles para que el culote se ajuste correctamente al cuerpo de la mujer o del hombre. Si quieres saber más sobre estas diferencias aquí tienes un artículo con preguntas y respuestas para saber cómo elegir un culote mujer.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados