impermeable chica

Impermeables j2 de siroko: protección para pedalear bajo la lluvia

Si quieres seguir practicando ciclismo cuando el tiempo empeora, mejor que tengas a mano una chaqueta impermeable como las J2 de Siroko porque las hemos diseñado no solo para mantenerte seco cuando llueve o el terreno está mojado, sino también para protegerte del viento frío o del aire en un largo descenso. 

Están disponibles para hombre y mujer y son esa tercera capa impermeable de la que te hablamos en los consejos sobre cómo proteger el core. Con la combinación adecuada de base layer y capa intermedia, la J2 se puede usar durante todo el año en un amplio rango de temperaturas y condiciones meteorológicas. Esta gran versatilidad y utilidad se consigue gracias a que las chaquetas J2 de Siroko son plegables y compactas, las puedes llevar “por si acaso” en el bolsillo del maillot o chaqueta. 

Tejido

Las chaquetas impermeables J2 son 100% nailon con un recubrimiento externo que repele el agua y con una membrana interna de poliuretano que es la que las convierte en impermeables hasta 10.000 mm de columna de agua.

image

Habrá quien se pregunte, ¿Nailon? ¿Con lo que se hacen las medias?. Si, y también el nailon balístico. Su principal característica es su extraordinaria resistencia. Gracias a ella es uno de los materiales base más empleados para confeccionar ropa deportiva. En origen y, a nivel molecular, el nailon no es “waterproof”, pero mediante técnicas de producción y tratamientos externos se consigue que sea resistente al agua. 

Corte y diseño

Las chaquetas J2 de mujer tienen un corte diferente al de hombre. Así se consigue un mejor ajuste al cuerpo femenino y masculino. No es recomendable que una mujer utilice el impermeable de un hombre o viceversa, ya que el tejido no es muy elástico. De todas formas, si una ciclista desea un modelo de hombre o viceversa, solo tienen que tomarse las medidas y comprobar la guía de tallas para ver si le quedaría bien.

En realidad, como siempre recomendamos, es fundamental que cualquier ciclista, hombre o mujer, se tome las medidas corporales y revise la guía de tallas que acompaña a cada prenda antes de realizar la compra. 

image 1

En lo que respecta al diseño. Las mangas tienen el largo suficiente para que cuando te estires al agarrar el manillar no te quedes con los brazos al aire. Los puños están rematados con una goma de gran elasticidad que permite ponerse o quitarse la chaqueta y al mismo tiempo un ajuste perfecto en las muñecas para que no pase el agua. 

El panel trasero es más largo de lo habitual para proteger toda la zona lumbar y los glúteos del agua que expulsan las ruedas. El panel frontal es ligeramente más corto con el fin de evitar los pliegues y el molesto aleteo cuando vamos en bicicleta. Aunque hay que decir que las chaquetas impermeables no son la prenda más adecuada para rebajar el coeficiente aerodinámico.

Cuello y Cintura

image 2

El cuello es elevado para añadir protección adicional e impedir que entre el agua. De nada sirve un tejido impermeable si la lluvia se nos cuela por arriba. 

El impermeable se puede llevar suelto o se puede ceñir a la cintura mediante un cordón elástico. De esta forma, además del ajuste al gusto del ciclista, también conseguimos dos cosas:

  1. Mejor aislamiento o ventilación. Si queremos evitar que entre el aire lo apretamos y si queremos airear para disipar lo soltamos.
  2. Acceso más fácil a los bolsillos del maillot o de la chaqueta de invierno. Para lograr una buena resistencia al agua y eliminar huecos, las chaquetas J2 no tienen entradas ni bolsillos propios. De ahí la utilidad del cordón elástico. Soltándolo es más sencillo meter la mano por debajo o subir el impermeable para coger una barrita o un gel. 
image 3

Cremallera y costuras selladas

El agua se filtra por cualquier rendija. De ahí que una buena chaqueta impermeable deba tener tanto la cremallera como las costuras selladas, como sucede en las J2 de Siroko.  

Detalles reflectantes y orificios de ventilación

Los detalles reflectantes siempre son importantes, pero más aún cuando se trata de una prenda impermeable que se suele usar en épocas del año donde no hay muchas horas de sol y también en condiciones de baja luminosidad. Todas las chaquetas J2 tienen motivos reflectantes en la parte baja y alta de la espalda, y en el logo en la zona frontal. Si además quieres un extra de visibilidad, tienes los modelos para mujer y hombre en color fluorescente.

image 4

Para mejorar la ventilación, los impermeables incorporan orificios de ventilación en la zona de las axilas. Con ellos se logra una mejor aireación para evitar que el vapor de agua producido por el calor corporal se condense y te moje por dentro. 

Lavado

El nailon es un material resistente, sin embargo el tratamiento externo repelente al agua no tanto. Por eso hay que cuidar y lavar la chaqueta impermeable correctamente. Nosotros te recomendamos que laves las J2 a mano, sobre todo si tienen gravilla de la carretera o barro seco de los caminos. 

Sabemos que cuando llegamos a casa después de pedalear bajo la lluvia, lo primero que nos apetece es una ducha con agua caliente. Aprovecha y entra vestido en la ducha. Así, según te vas quitando la ropa, la puedes ir lavando o al menos retirando la suciedad más gorda. Puede que el resto de la equipación requiera un centrifugado en la lavadora, pero una vez que tengas limpia la chaqueta impermeable solo tienes que sacudirla en la misma ducha para eliminar el exceso de agua y déjala secar. Es la mejor forma de prolongar la vida del recubrimiento externo. Y cuando pierda impermeabilidad, se puede recuperar aplicando algún producto impermeabilizante de los muchos que hay en el mercado.

Estas son todas las características de las chaquetas J2 de Siroko. Una prenda impermeable plegable y compacta que nunca está de más llevar en los bolsillos. Sobre todo si coges la bici sin mirar el tiempo que va a hacer o si te lanzas a dar pedales pensando que ha pasado la tormenta. También si eres esa clase de ciclista al que le gusta la lluvia y el barro, pero no desde el sofá viendo la París-Roubaix de 2021.

5 comentarios en “Impermeables j2 de siroko: protección para pedalear bajo la lluvia”

    1. Siroko

      Hola Patricia,

      Aquí tienes todos los modelos, colores y precios de la colección para mujer https://www.siroko.com/es/c/chaquetas-ciclismo-invierno-mujer?filter=j2-jackets

      Y aquí la colección para hombre https://www.siroko.com/es/c/chaquetas-ciclismo-invierno?filter=j2-jackets

      ¡Aprovecha que es Black Friday!

      Saludos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados