cover 132 1

Maillots de manga larga y lana merino Siroko SRX

La lana merino es una fibra maravillosa para practicar ciclismo. Suave, cálida, transpirable, antibacteriana y resistente a los olores. Todas estas propiedades, y otras sobre las que ya hemos hablado en profundidad en este otro artículo, hacen que sea una alternativa natural para la fabricación de prendas como las camisetas interiores y los calcetines que puedes encontrar en Siroko. Ahora también están disponibles dos maillots largos de lana merino dentro de la colección SRX que, por si no lo sabes, es la gama más alta de nuestro catálogo. 

Dos modelos, Pro World Race y Pro Exclusive, que combinan negro y marrón intercambiándolos como color principal, y que están diseñados para el invierno y el entretiempo, con el objetivo de mantenerte abrigado cuando hace frío y fresco cuando hace calor. Estas son todas sus características:

Tejido

Estos maillots SRX están fabricados en Portugal con un tejido de alta calidad que combina lana merino (28%) y poliéster (72%). Toda la prenda está hecha con esta mezcla de fibra natural y sintética con la que conseguimos la termorregulación, suavidad y comodidad de la lana merino. Y la alta transpirabilidad y el secado rápido del poliéster.

image

Al igual que el resto de tejidos que usamos en Siroko, este maillot de manga larga también ofrece protección contra el sol. En este caso UPF 50+.

Costuras

Todas las costuras del maillot son planas e internas, para evitar rozamientos e irritaciones con la piel.

Ajuste y diseño

Si sobre los maillots de manga larga M4 decíamos que eran muy elásticos gracias a las fibras usadas. Los maillots SRX de merino solo ofrecen la elasticidad propia de la estructura del punto del tejido. Por eso recomendamos que en este caso, en caso de duda sobre la talla, se escoja la superior. Sobre todo si prefieres un ajuste relajado. Si te gustan las prendas ceñidas, entonces escoge la inferior, pero ten en cuenta la prenda interior que vas a llevar debajo y también que al elegir una talla pequeña, el maillot va más estirado y hay mayor tensión en el tejido. Puede restarte movilidad sobre la bici y también duración al maillot.

image 1

Por el momento, los maillots de manga larga SRX de lana merino solo están disponibles para hombre. Esto no quiere decir que una mujer no pueda usarlos. Si alguna ciclista quisiera hacerse con uno, lo que debe de hacer es tomarse las medidas corporales y comprobar la guía de tallas para ver cuál sería la suya. Lo mismo debe de hacer cualquier ciclista masculino atendiendo a la recomendación del párrafo anterior.

Como es habitual en nuestros diseños, el panel de la espalda es ligeramente más largo que el panel frontal para que cuando nos subimos a la bici y nos inclinamos hacia delante, no falte tela por detrás y tampoco sobre por delante. Así el maillot se ajusta a nuestra posición, no ofrece resistencia al viento y nos protege la zona lumbar.

qmsiR6Pzdopg ypS2s Ko t4IoDFoXKz41aRxaTl d y5RBF4Lk8VeKz2dyb aT7clasG bP6DwWmuQ0tAXLeRq9qW9 7DOsQxGpDwjIsS2s2bA7rlO47tZgw0HNX3rnPxJ30p5kYhSOcbRc4zEKfrIf6X9S0aFzSSOJJr

Cuello y Cintura

El cuello es redondo, ni muy bajo ni muy alto y del mismo tejido suave que el resto del maillot. Si a esto le sumamos el “garaje” para la cremallera en el lado izquierdo, tenemos un cuello extremadamente cómodo que evita que entre el aire y el frío, sin generar roces, enganchones u otras molestias en el cuello.

image 2

Por supuesto, el maillot tiene una banda elástica con grip interno de silicona en la cintura. Algo que nunca debe faltar en un buen maillot para que se ajuste bien, no se suba, ni deje huecos por donde entre el viento. 

Mangas

Al igual que los maillots M4, los maillots SRX de merino son de manga recta con el largo suficiente para que, al subirnos a la bici y estirar los brazos, las muñecas no terminen expuestas al frío. 

image 3

El puño de la manga es ancho y tiene la tensión justa para que la manga no se suba, pero tampoco nos apriete en exceso en las muñecas. Se puede estirar y colocar por encima del guante sin problema.

Bolsillos

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Los maillots SRX de lana merino tienen tres bolsillos traseros. El central tiene mayor capacidad que los laterales. Además, incorpora un pequeño bolso de entrada lateral con cremallera en el lado derecho, perfecto para llevar las llaves de casa, dinero o meter los envoltorios de los geles y barritas.

image 4

En el borde superior de los bolsillos hay una banda reflectante negra que, además de dar visibilidad, evita que se nos caigan los objetos que metemos dentro. 

Cremallera

Como el resto de maillots y chaquetas de Siroko, la cremallera SBS autoblocante solo se puede subir o bajar cuando el ciclista levanta el tirador. Así la cremallera se mantiene en el punto que nosotros elegimos. Más abierta para encarar una subida buscando ventilación o cerrada para afrontar una bajada. 

Para evitar roces y enganches en el cuello, pecho o en el culote, la cremallera incorpora el ya mencionado “garaje” y una protección de tela en la parte interior que sirve también para bloquear la entrada del aire y evitar que la cremallera se trabe al subirla o bajarla.

Detalles reflectantes

Todas las prendas deben incorporar detalles reflectantes y más aún las que están pensadas para épocas del año en las que hay menos horas de luz. Los maillots SRX de lana merino son ideales para entretiempo e invierno, por eso el borde de los bolsillos tiene una banda negra reflectante. 

Consejos de cuidado y lavado

La propiedad antibacteriana y anti olores de la lana merino permite poder usar las prendas varias veces sin tener que lavarlas, pero todo tiene su límite. Depende de la cantidad y del tipo de sudor, pero, si no sudas mucho, lo recomendable es lavar la prenda cada 2-3 usos. A poder ser a mano y sin retorcer el maillot para escurrirlo. No lo dejes en remojo, ni uses lejía o suavizante.

En la lavadora. Mete el maillot dentro de una bolsa de lavado individual para evitar enganchones y roces con otras prendas o con el tambor de la lavadora. Lava a menos de 30 °C, separando colores, con un programa corto para prendas delicadas, sin lejía ni suavizante, con poco detergente y, a poder ser, que sea para prendas delicadas. 

Si sigues estos consejos, aumentarás la vida útil de estos suaves y cómodos maillots largos de lana merino SRX y también del resto de tu ropa de ciclismo. 

3 comentarios en “Maillots de manga larga y lana merino Siroko SRX”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados