spring

Guía de ropa de ciclismo para la primavera

Si alguna vez te has preguntado qué ropa llevar en primavera, bienvenida o bienvenido al club porque os podemos asegurar que cualquier ciclista que practique ciclismo durante los meses de primavera ha pasado calor o frío en alguna salida. Incluso puede que haya sufrido las dos incómodas sensaciones el mismo día. Por eso, para que no vayas excesivamente abrigado, pero tampoco te quedes corto, hemos preparado esta pequeña guía repasando las prendas claves para disfrutar de una estación tan inestable como bonita para andar en bicicleta.

Antes de empezar ten en cuenta lo que siempre decimos, no hay una única solución. Cada ciclista es un mundo y nada mejor que la experiencia propia más la de l@s ciclistas de tu zona para poder encontrar la ropa y accesorios primaverales que mejor se adapten a tus necesidades.

Braga para el cuello

image 22

Un neck warmer es un accesorio imprescindible en primavera. Pesa y ocupa poco, se puede doblar y guardar fácilmente, también se puede atar en el manillar-potencia, y además puede realizar más de una función. No solo para proteger el cuello, sino también para cubrir las orejas, la nariz y la boca. Si ya llevas protegido el cuello por un chaleco o un maillot de cuello alto, puedes usarla doblada como una cinta para proteger la cabeza y las orejas. 

Manguitos

image 23

Los vas a encontrar de diferentes tejidos y grosores. En Siroko tenemos dos modelos para que te puedas adaptar a diferentes rangos de temperaturas. Los Climatik para los días más calurosos y los Coldblock para entre 8 y 15 °C. Si quieres saber todas las ventajas de esta versátil prenda, en este otro post hablamos en profundidad sobre cómo y cuándo usar los manguitos

Guantes largos ligeros

image 24

Los guantes de invierno van muy bien a primera hora de la mañana en primavera, pero cuando la temperatura, la nuestra y la del exterior, empieza a subir los guantes dan demasiado calor y las manos terminan empapadas en sudor. Si te los quitas igual hace demasiado frío y al cabo de un rato querrás volver a ponértelos. Solución: Unos guantes largos ligeros o de entretiempo. 

Maillot de manga larga

image 25

En lucha directa con los manguitos y generando dudas entre los ciclistas, está la otra opción para proteger los brazos: los maillots de manga larga. Hay varios tipos y aquí tienes una guía para saber cuándo y cómo utilizar cada uno de ellos. Por ejemplo los M4 de Siroko son térmicos y van perfectos para ciclistas frioleros o regiones donde el clima primaveral no tiene temperaturas muy elevadas. En cambio, los SRX de manga larga funcionan a las mil maravillas en climas cálidos y para ciclistas calurosos o que entrenan muy duro. Entre medias tienes la gama M2, con una tela un poquito más gorda y aislante. 

Base layer

image 26

La primera capa es la que permite utilizar un maillot de verano (manga larga o corta) en primavera llevando una base layer de merino (manga corta o larga) debajo como refuerzo contra el frío. Una base layer de rejilla te mantendrá seco si hace calor, pero si hace frío necesitas una capa intermedia térmica como un maillot Siroko M4.

Chaleco

image 27

Uno de los primeros artículos de este blog versa sobre cuándo usar un cortavientos. Al ser una de las prendas más polivalentes y agradecidas la puedes utilizar todo el año, pero la primavera es uno de los momentos en el que más partido le vas a sacar. Al igual que los manguitos, un chaleco es fácil de poner, quitar y guardar, ocupa poco espacio y permite regular la temperatura corporal. En Siroko puedes encontrar dos modelos: El modelo ultraligero y el modelo SRX con protección térmica y contra la lluvia.

Impermeable

image 28

Hablando de lluvia, la primavera es una estación en la que suele llover bastante y la climatología es cambiante. Una chaqueta impermeable ligera y plegable en los bolsillos del maillot es útil no solo cuando llueve, sino también como sustituta de un chaleco en determinados momentos. Pero al ser impermeable no transpira igual que un chaleco así que póntela solo cuando sea necesario. Si quieres saber más sobre chaquetas impermeables aquí tienes una guía de compra.

Culote corto + Perneras o rodilleras

image 29

En primavera tiene que hacer mucho frío para volver al culote largo. Lo habitual en esta época del año es llevar culote corto combinado con unas perneras o unas rodilleras. En realidad, somos más partidarios de las primeras porque si hace frío como para usar unas rodilleras, ¿por qué cubrir la pierna solo hasta debajo de la rodilla?. Mejor tapar toda la pierna, ya que el proceso de quitar y poner las rodilleras es el mismo que las perneras.

Punteras – Belgian bootie – Calcetín de merino

En los pies sucede algo similar que con los guantes de invierno en las manos. Si en primavera llevamos cubrebotas de invierno con gran protección térmica y aislamiento, lo más seguro es que nuestros pies acaben empapados en sudor, pero si no proteges el pie los dedos se te van a quedar helados. Por eso las punteras son el accesorio ideal en primavera. Si te gusta llevar todo el pie protegido, usa una belgian bootie que es una especie de calcetín que hace de cubrebotas. Si además complementas ambas opciones con un calcetín de merino tendrás mejor aislamiento térmico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

artículos destacados